Fórmula 1
Según Max Fewtrell, llegar a la F1 ya no es un sueño loco
Fewtrell dice que la promoción de varios pilotos jóvenes hacen pensar que llegar a la F1 no es un sueño loco
Lando Norris, Alexander Albon y George Russell harán su debut en F1 esta temporada. Esto llena de optimismo a los que están peleando por conseguir la oportunidad de dar el gran salto, así lo ha manifestado el protegido del equipo Renault, Max Fewtrell. El actual campeón de la Eurocup Renault, competirá en el campeonato de Fórmula 3 con el equipo ART Grand Prix.
Fewtrell integra el programa de jóvenes pilotos del equipo Renault, y el piloto ha señalado que es bueno para los jóvenes ver que en la parrilla hay lugar para ellos, ya que Max estará este año en el equipo Renault por tercer año consecutivo y sabe que si sigue trabajando duro podrá llegar a tener un asiento en F1.
«Obviamente, los jóvenes están ocupando todos los asientos, pero es bueno abrir los ojos de los fans de la F1 que han estado acostumbrados a la misma parrilla, ahora es el turno de la nueva generación de pilotos», dijo Fewtrell. «Esperamos que cada año sea más y más normal para nosotros, los jóvenes, saltar a la parrilla de F1».
Con el protegido de McLaren llegando a la escudería de Woking, George Russell de Mercedes, en el equipo Williams y Albon que integró el programa de pilotos del equipo Red Bull ocupando el asiento de Toro Rosso, deja en claro la intención de los equipos de apostar por las jóvenes promesas, eso da a los jóvenes la certeza de que: «la F1 no es un sueño loco».
“Esto muestra que es posible y los que han llegado (a la F1) son todos mis amigos. Conozco a la mayoría de ellos y solo pone esa luz al final del túnel, no es solo un sueño loco que nunca sucederá, si trabajas duro, lo lograrás». Sabe que tiene la posibilidad de conseguir un asiento en F1, el británico de 19 años deberá mostrar sus condiciones en el complicado campeonato de F3.