Fórmula 1
Según Nicolas Todt el dinero no garantiza un volante en F1
Unas declaraciones de Nicolas Todt sobre la importancia del dinero para conseguir un volante en la F1 son en estos momentos de máxima actualidad. La posible llegada del ruso Sergey Sirotkin ocupando la plaza vacante en Williams que muchos aficionados desean que sea para Kubica, debido a la inyección económica que aportaría el piloto, reabre la polémica del año pasado cuando Lance Stroll recaló curiosamente también en Williams en las mismas circunstancias.
La FIA tiene una normativa en la que solo los grandes pilotos obtienen la superlicencia que les permite competir en la F1 de manera que no cualquier piloto por mucho dinero que aporte tiene un asiento a su disposición.
Nicolas Todt considera que la superlicencia es buena para este deporte, pues eleva el nivel de los pilotos de la categoría reina.
«No cabe duda que un piloto con un soporte económico es bien recibido en los equipos, pero la superlicencia creada por la FIA hace que pilotos que no tengan el nivel adecuado no puedan llegar a tener un volante. Por muchos millones que aportes si no consigues los puntos necesarios no tendrás un asiento» , comenta el hijo de Jean Todt en la revista gala Auto Hebdo.
También habla del momento económico y deportivo por el que atraviesan algunos equipos: «Hay equipos que no están muy bien de dinero, pero al mismo tiempo hay un nivel de pilotos muy bueno actualmente, es por eso que la F1 no debe convertirse en un deporte de pago, pues podría ser muy negativo para todos, incluso para los chicos jóvenes que empiezan en el karting y podrían desmotivarse, el acceso a la F1 debe ser por méritos«.
También se ha manifestado al respecto Fréderic Vasseur jefe de la escuderia Sauber que se encuentra satisfecho de que los pilotos jóvenes y con talento estén llegando a la F1 como por ejemplo Esteban Ocon, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne y mas recientemente Lando Norris y George Russell.
«Creo que los pilotos con mas proyección están llegando a la categoría reina y es bueno, ahora tenemos un mecanismo justo y simple para construir una carrera a un piloto, si eres competitivo y triunfas en tu etapa junior puedes entrar en los programas de jóvenes talentos de un equipo grande»
También da su apoyo a pilotos cuestionados como Stroll y Ericsson: «No es por casualidad que hayan llegado a la F1 ya que han triunfado antes, puede que sin el dinero que aportaron no habrían tenido esta oportunidad, pero en su momento consiguieron los resultados necesarios para obtener la superlicencia» concluye el jefe de Sauber.