Fórmula 1
Segunda pole de la temporada para Lewis Hamilton- Crónica de la Clasificación GP China
Segunda clasificación de la temporada y segunda pole para Lewis Hamilton, que suma ya 6 en el GP de China y 63 en total. El piloto inglés parece no dar tregua a sus competidores. Tan solo una milésima ha separado al segundo y al tercer clasificado.
Q1
Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon han sido los pilotos más lentos tras esta primera sesión de clasificación en el GP de China.
El Mclaren de Stoffel Vandoorne se ha quedado una vez más fuera de la Q2. El piloto belga lo ha dado todo pero se ha quedado muy cerca de pasar a la siguiente ronda, a tan solo 80 milésimas de superar el tiempo de Antonio Giovinazzi. Romain Grosjean, por su parte, no ha podido remontar su actuación tras una mala primera vuelta que finalizó con un trompo en la recta de meta. «Cuando no es tu día, no es tu día» decía el piloto francés a su equipo por radio. Palmer continúa sin adaptarse a su Renault y una semana más su aventura en clasificación finaliza en la Q1. La eliminación de Max Verstappen ha sido la sorpresa de la sesión. El piloto neerlandés ha tenido problemas de energía que le han impedido realizar una vuelta competitiva. Su segundo intento por mejorar su vuelta se vio interrumpido por el accidente, a falta de 10 segundos para que concluyese la sesión, de Giovinazzi. El piloto más lento de la sesión ha sido Esteban Ocon, que no ha tenido su mejor día al volante del Force India.
Por la parte superior de la clasificación, Vettel ha liderado los tiempos con un 1:33,078, seguido por Hamilton y por Kimi Raikkonen, ambos a 2 décimas del tiempo del alemán.
Q2
Los pilotos eliminados tras esta segunda sesión de clasificación fueron Sainz, Magnussen, Alonso, Ericsson y Giovinazzi. Mucho más tranquila esta segunda sesión, sin incidentes significativos ni salidas de pista.
El piloto español Carlos Sainz no pudo repetir su hazaña del GP de Australia pasando a la Q3 y se quedó a tan solo 60 milésimas del tiempo de criba, marcado por el Willliams de Lance Stroll. El Haas de Magnussen fue otro de los eliminados. Fernando Alonso se quedó finalmente a 2 décimas de lograr prácticamente un milagro. Sin embargo, el piloto asturiano no pudo sacar más rendimiento a su coche y partirá desde la decimotercera posición, la misma desde la que partió en Albert Park. «Regalo divino» comentaba Alonso al ser preguntado por esta decimotercera posición. El Sauber de Ericsson fue el coche más lento de la sesión, puesto que Giovinazzi no pudo salir a pista por su accidente pocos segundos antes de que finalizase la Q1.
El piloto más rápido de esta sesión fue Kimi Raikkonen, batiendo el récord del circuito con un tiempo de 1:32,181 y seguido por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y de Lewis Hamilton.
Q3
Sexta pole de Lewis Hamilton en el GP de China. El piloto inglés partirá desde la primera posición tras marcar un tiempo de 1:31,678, nuevo récord del circuito y dos décimas más rápido que sus dos perseguidores, Vettel y Bottas.
Sebastian Vettel no ha podido superar al Mercedes de Hamilton pero sí al de Valteri Bottas. El piloto alemán ha conseguido robarle la segunda posición a Bottas por tan solo 1 milésima. Una diferencia mínima de tiempo pero grande en cuanto a la posición. Una pena para el piloto finlandés que hizo, sin embargo, una muy buena vuelta.
Kimi Raikkonen saldrá desde la cuarta posición. El campeón del mundo en 2007 parece no estar en los mismos tiempos que sus competidores, y se ha quedado a 4 décimas del tiempo de Hamilton. Algo le ocurre a Kimi, que no logra meterse en la pelea por la pole.
Ricciardo es el primero de los mortales. Partirá desde la quinta posición tras un buen tiempo que sin embargo se quedó a segundo y medio del mejor tiempo de la sesión. El piloto australiano intentará dar la sorpresa y luchar con los de delante.
Massa saldrá sexto. Una buena clasificación del piloto brasileño que logra posicionarse tras los tres equipos punteros.
Hulkenberg partirá como séptimo y Sergio Perez saldrá octavo, seguidos de Daniel Kvyat, que esta vez le ganó la partida a su compañero de equipo, y de Lance Stroll, que parece haberse adaptado finalmente a su Williams.