Fórmula 1

Segundo día de test de temporada: Valtteri Bottas no tiene rival

Published

on

En una jornada disputada bajo un sol de justicia y bastante calor sobre el asfalto de Montmeló, Valtteri Bottas se ha dado un tremendo festín en una maratoniana jornada, ante un montón de rostros no habituales que aprovecharon esta segunda y última sesión de test para, entre otras cosas, probar los nuevos compuestos de Pirelli.

Precisamente, mientras probaba los neumáticos superblandos, el finlandés de Mercedes logró parar el crono en un excelente 1’19»604, marcado en la jornada matinal que mejoraba en seis décimas el tiempo marcado por Max Verstappen en el día de ayer.

En las 139 vueltas que estuvo en pista, Bottas llevó a cabo un magnífico trabajo, que abarcó innumerables pruebas de neumáticos y de distintos reglajes del Mercedes pero también de simulación de carrera que dejan traslucir que los germanos han recuperado la forma y vuelven a situarse como los rivales a batir de la parrilla.

Fuente: F1.com

Quienes también parecen haber enderezado el rumbo son los chicos de Ferrari. Las casi 150 vueltas que Antonio Giovinazzi (que ayer estuvo probando con Sauber) fueron una magnífica muestra de resistencia, fiabilidad y, sobre todo, de un gran ritmo.

El piloto italiano paró el reloj a algo más de seis décimas de Bottas cuando su SF17H montaba los compuestos hiperblandos y pudo desarrollar una amplia labor de recogida de datos que, sin duda, le vendrán de maravilla a los de Maranello para recuperar el sitio que parecen haber perdido estas últimas carreras.

La gran sorpresa de la jornada vino a manos del jovencísimo Lando Norris. El piloto británico demostró una inusual adaptación al McLaren en la jornada vespertina, donde tras una agotadora sesión de trabajo, con 80 vueltas a sus espaldas, finalizó en una decentísima tercera plaza, a 1,1 segundos de Bottas y a algo menos de un segundo de Giovinazzi.

Por otra parte, decir que la jornada de hoy ha tenido el aliciente de ver en acción a numerosas caras nuevas como Nikita Mazepin (Force India), que finalizó en quinto lugar y Jack Aitken (Renault), que finalizó sexto, y ambos con más de 100 vueltas cada uno entre pecho y espalda. Más discreto estuvo Jake Dennis a los mandos del Red Bull, que acabó en undécimo lugar, a más de 3,5 segundos del finlandés de Mercedes.

También fue muy interesante el trabajo de Robert Kubica en Williams, que dio la sensación de estar muy por encima de su montura, parando el crono en noveno lugar y después de 123 vueltas.

Por su parte, Toro Rosso, tras el fiasco mecánico de ayer, ha tenido la oportunidad de recuperar parte del tiempo perdido. Especialmente en la sesión matinal, donde Sean Gelael se dio un auténtico atracón. 83 vueltas en las que llevó a cabo varias simulaciones de carrera. Por la tarde, ya con Pierre Gasly a los mandos, el trabajo fue más relajado ya que la aparición de un par de problemas técnicos sin demasiada importancia, provocó la cautela en el box de los de Faenza, por lo que el francés sólo pudo rodar 39 vueltas.

Por último, decir que tanto Force India como McLaren tuvieron la oportunidad de tener a dos monoplazas en el asfalto ya que tanto Stoffel Vandoorne como Nicholas Latifi se centraron únicamente en probar los compuestos de Pirelli, 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil