Fórmula 1
Segundo round para Honda en Bahréin
Después de un difícil inicio de temporada en Australia para Toro Rosso–Honda, esta semana se encuentran ante un nuevo reto en Bahréin, donde sin duda se encontrarán con dificultades similares debido al calor, la arena y el polvo que rodean este circuito nocturno.
Para Toyoharu Tanabe director técnico de Honda F1, la experiencia vivida en Australia, los ha hecho poner mucha atención en su unidad de potencia, debido a que el circuito de Sakhir es muy demandante. «Sin duda estamos conscientes, sabemos que es una pista muy difícil para la unidad de potencia (PU), esperamos dejar atrás Australia, para enfocarnos en esta carrera y en las próximas», señaló Tanabe.
«Durante la carrera de Australia tuvimos un problema con el MGU-H y el turbo compresor de Pierre y esto afectó el ICE (motor de combustión interna) por lo tanto, en Bahréin, Pierre utilizará un nuevo ICE, MGU-H y turbo compresor. Con modificaciones que permitan un mejor desempeño, el turbo y en el IMGU-H, Honda se prepara después de la lección aprendida en Australia.»
«Dado los problemas que encontramos en Melbourne, hemos decidido, como medida de precaución, también cambiar el MGU-H y el turbocompresor en el automóvil de Brendon, ajustando los nuevos componentes modificados.»
«Consciente de que reemplazar componentes para la segunda carrera es obviamente una decisión difícil y no es ideal, dado que el número de unidades de potencia y componentes auxiliares ahora se limita a solo tres por temporada. Sin embargo, creemos que este es el camino correcto y continuaremos nuestro desarrollo en para asegurar que el mismo problema no vuelva a ocurrir.»