Automovilismo
Seguridad, confort y lujo: el nuevo Mercedes S-Class
Tecnología puntera para garantizar una experiencia sensorial a los pasajeros de esta nueva máquina de la marca alemana
Mercedes vuelve a la carga en el mercado de automóviles, presentando una nueva joya que espera satisfacer a los ojos más críticos de los clientes: el sedán de lujo S-Class.
Una máquina que tiene como objetivo asentarse como el mejor automóvil del mundo, fabricado con lo mejor, lo más novedoso y exclusivo que Mercedes puede ofrecer. «Con esta última generación queremos ofrecer a los compradores innovación, seguridad, confort y calidad como nunca antes se ha visto«, declaraba Markus Schäfer, miembro de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. ¿Y qué hace tan fantástico este nuevo modelo? Te lo contamos detalle a detalle.
Una máquina preparada para responder a las necesidades de su conductor.
La generación S-Class está diseñada para empatizar con los deseos de la persona que lo conduce, una experiencia totalmente nueva que pretende conectar con los pasajeros a través de los cinco sentidos. Una forma moderna de experimentar la conducción mediante la interacción.
Y la primera parada en este nuevo mundo, es el interior del coche. Una elegante y eficiente forma del tablero de mandos donde armonizan un diseño totalmente aerodinámico con la tecnología más puntera del mercado, logrando una perfecta estética. Además, no solo disponemos del apartado visual, sino que los sonidos, el sistema de aire… todo está completamente optimizado para pasar desapercibido a los afortunados que experimenten un viaje en su interior.
No podemos olvidar el cuidado y mimo con que están diseñados los asientos de los pasajeros, una imagen que invita a la relajación y el confort, además de contar con diferentes tapicerías para hacer del modelo algo más personal.
El mundo digital es el futuro
Qué decir de la forma en que Mercedes ha implementado el mundo digital en la esencia de los S-Class. Displays brillantes con pantallas grandes y tecnología OLED, además de la incorporación de efecto 3D y realidad aumentada, un gran avance para el software y el hardware de esta nueva máquina.
Uno de los ejemplos más llamativos que vamos a encontrar en esta generación de Mercedes, es la capacidad de proyectar sobre la vista de la carretera, cierta animación para la asistencia del piloto. La imagen aparece a una distancia de 10 metros en un monitor de 77 pulgadas diagonales.
No podemos olvidar tampoco el asistente de voz, un programa renovado, con una mayor capacidad de interacción con el conductor, capaz de atender llamadas telefónicas y responder ciertas preguntas con tan solo emplear dos palabras mágicas: «Hey Mercedes».
No podía faltar tampoco el piloto automático. Para la segunda mitad de 2021 y con todas las medidas legales necesarias y aplicadas, el Mercedes podrá emplear esta nueva forma de conducción en atascos o zonas con mucha densidad de tráfico, con la esperanza de quitar presión al conductor y que pueda disponer de tiempo para centrarse en otras actividades.
¿Y la parte exterior? Un diseño capaz de enamorar hasta el más escéptico de los clientes
Un diseño clásico con proporciones perfectas y añadidos modernos que resaltan la fuerza de este nuevo modelo. Los focos delanteros caracterizan esta generación, además de poder contar con la oportunidad de disponer de tiradores empotrados que se activan cuando el conductor se acerca o al acariciar la superficie del tirador de la puerta… tecnología de apertura sin necesidad de llave.
El diseño está preparado para maximizar la seguridad de los pasajeros, incluyendo tecnología avanzada que pone a disposición del cliente distintos radares capaces de reconocer un potencial accidente además de disponer de una estructura lateral que absorbe gran parte de la colisión para garantizar la seguridad en el interior del coche.
En cuanto a la aerodinámica, el diseño ha sido cuidadosamente probado en los túneles de viento para conseguir reducir la resistencia al avanzar y lograr uno de los coches más aerodinámicos de la marca alemana.
Un modelo más sostenible y comprometido con el medio ambiente.
Más de 98 kg del S-Class están fabricados con materiales sostenibles y reciclables. En cuanto a las especificaciones del motor, el coche dispone de varios modelos: un seis cilindros de gasolina y diésel como principal variante o un V8 con sistema eléctrico estará disponible más adelante, además de un motor híbrido que llegará para 2021.
¿Y dónde se podrá comprar el S-CLass? Esta nueva joya podrá adquirirse en Alemania a partir de mediados de septiembre de 2020 o en concesionarios a partir de diciembre de este mismo año.