Otras categorías
Sensaciones agridulces para Danica Patrick en su primer día de test
Danica Patrick afrontará su última carrera en el mundo del automovilismo antes de retirarse. Lo hará en el lugar donde pilotó por primera vez un IndyCar, en las 500 millas de Indianápolis. En una entrevista en TheCheckeredFlag.co.uk nos cuenta cómo afronta esta prueba y sus sensaciones tras el test que realizó de refresco en el día de ayer.
“Han pasado siete años desde que piloté un IndyCar aquí. Es mucho tiempo, solo quería completar el día de hoy y estar más cómoda para poder seguir trabajando”.
Su jornada comenzó con un problema mecánico que le hizo perder tiempo, aunque se pudo solventar en rápidamente. “Comenzamos con una vuelta de instalación. Es un coche nuevo y había un problema con la temperatura del agua, por lo que tuvimos que llevarlo de vuelta al garaje. Al tener solo tres horas de entrenamiento, una hora pasa muy rápido mientras que entras y sales del pitlane”.
“Después salimos para asegurarnos de que todo estaba bien, pero la siguiente tanda fue muy lenta, sin llegar a alcanzar las 210 mph. El coche era muy difícil de conducir y el volante se sentía muy pesado. No sé qué he hecho, pero me siento más fuerte que la última vez que estuve aquí. No me he sentido fuerte en la pista”.
“Mi ingeniero Matt consiguió que el coche se condujera más fácilmente. No está todavía cómo quiero que esté, pero fue suficiente para completar la jornada. A falta de 30 minutos no sabía si iba a ser capaz de completar el test, pero me quedé en la pista y conseguí completar las 20 vueltas. Al final estuve bastante cómoda comparado con el principio del día; pude sentir el grip del coche, especialmente en la parte delantera y conseguí hacer que deslizara bastante bien”.