Fórmula 1

Sensaciones de Alonso en Daytona

Published

on

El español y piloto de F1 Fernando Alonso tuvo el pasado viernes 5 de enero su primer acercamiento a la carrera de las 24h de Daytona en la primera jornada de entrenamientos oficiales. Junto a los jóvenes Phil Hanson y Lando Norris, el coche número 32 del United Autosports terminaba en sexta posición en la categoría de prototipos. 

«Las sensaciones en la curva peraltada son especiales. La presión que tienes en el cuerpo, la visión que tienes desde el coche… Así que intentas inclinarte para ver donde vas. El tamaño de todo aquí es enorme, me encanta el circuito» decía Alonso

Alonso que completó un total de 5 vueltas marcaba un mejor tiempo de 1’39″604 que no iba a ser suficiente para superar el 1’38″170 de su compañero Lando Norris

«Los coches de nascar son muy únicos, así que necesitaría muchos test para hacer esa aventura y ahora mismo no tengo tiempo los fines de semana para ello, así que no tengo planes. Pero seguro que veré la carrera de Daytona 500 este año por televisión. Ese será el primer paso», comentaba Fernando a los medios locales después de preguntar por su interés a largo plazo en competiciones estadounidenses. 

www.daytonainternationalspeedway.com

Hablando de objetivos, el español se muestra positivo y habla de la adaptación como el más fundamental de ellos y no la victoria pero ya sabemos como se las gasta Fernando y la intención y ganas siempre forman parte de él así que si las condiciones son las idóneas, quién sabe?

«Tengo el mismo objetivo que en Indianápolis. Tengo que aprenderme el circuito, técnicas diferentes de pilotaje. Intentaré ser mejor piloto cuando acaben las 24 horas, ese es el objetivo. Es la primera vez que piloto estos coches, con GTs por los lados, de noche… Es un gran desafío. Lo primero que quiero hacer es disfrutar, y si me siento competitivo, iré a por ello».

«No estoy muy preocupado por pilotar de noche, porque la pista está muy bien iluminada. El tráfico y los GTs de noche y cómo entendernos todos… esto será el desafío principal para mí. Habrá casi 12 horas de conducción de noche aquí, así que ya encontraremos una solución».

«Hasta ahora ha estado bien trabajar con mis compañeros de equipo. Son muy jóvenes… Entre ambos suman mi edad y creo que no soy tan viejo. El problema más grande es el cinturón de seguridad, el que va entre nuestras piernas. Yo necesitó uno más grande que el que usan ellos. Ese ha sido el problema más grande de la primera sesión» declaraba Fernando siempre sacando su lado bromista. 

También hubo tiempo para hablar de su principal y mayor objetivo este año, ese por el que lleva tantos años luchando que no es otro que el tercer mundial de F1. 

«Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de F1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia… Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis».

«No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto«.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil