Fórmula 1
Sensaciones de Pirelli tras el GP de Rusia
La carrera del Gran Premio de Rusia ha estado marcada por la gran variedad estratégica que ha ofrecido. La mayoría de equipos han apostado por ir a solo una parada. El ganador de la prueba ha sido Lewis Hamilton, saliendo con el compuesto ultra blando para luego poner los Blandos. Max Verstappen ha protagonizado una espectacular remontada saliendo desde la última posición para meterse en el top 6 en las siete primeras vueltas. El holandés optó por salir con los neumáticos blandos para más tarde montar los ultrablandos y acabar quinto.
El graining y blistering hicieron acto de presencia en algunos monoplazas durante la carrera. Fernando Alonso detectó graining en sus neumáticos ultrablandos en los primeros compases de carrera, lo que le obligó a cambiar a los neumáticos blandos en la quinta vuelta. Lewis Hamilton sufrió de blistering en sus neumáticos traseros en las últimas vueltas, pero terminó sin problemas la carrera.
El jefe de carreras de Pirelli, Mario Isola, declaraba lo siguiente: «No ha habido grandes sorpresas durante la carrera, con los cuatro primeros pilotos llevando a cabo la estrategia que predijimos como las más rápidas teóricamente, pero hemos visto una gran carrera de Max Verstappen y de su compañero Daniel Ricciardo, que usaron una estrategia alternativa para llegar al top seis desde las últimas posiciones de la parrilla. La degradación de los neumáticos ha sido baja, lo cual ha permitido algunos stints largos con los blandos. El rendimiento de los neumáticos en estos Formula 1 ha cumplido exactamente con nuestras expectativas, con un nuevo récord de vuelta rápida marcado por Valtteri Bottas al final de la carrera con los neumáticos blandos.»