Fórmula 1
Sensaciones de Pirelli tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido hoy la pole en una gran sesión de clasificación en la que la lluvia hizo acto de presencia. El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, ha sido el elegido para entregarle el premio de Pirelli por lograr la pole-position.
La pista se mantuvo seca hasta la Q3. La lluvia apareció, provocando que todos los pilotos regresaran a boxes para montar los neumáticos intermedios. La pista estaba realmente difícil, los pilotos tenían dificultades para mantener sus monoplazas en el asfalto. Hamilton fue de los últimos pilotos en completar una vuelta, con la pista en mejores condiciones que al principio de la Q3. El británico fue casi un segundo más rápido que el segundo clasificado, Sebastian Vettel.
El jefe de carreras de Pirelli, Mario Isola, declaraba lo siguiente: «Tras mucha incertidumbre respecto al tiempo, la lluvia finalmente se materializó al final de la Q2. Los neumáticos intermedios fueron la mejor opción para la Q3, con diferentes niveles de agua en pista, típico en Spa. Esto hizo que fuera muy difícil juzgar la última sesión de clasificación, con los monoplazas rodando con los intermedios por primera vez en el fin de semana. Sin embargo, parece que la carrera se desarrollará en seco. En este caso, esperamos una parada en boxes para la mayoría de competidores, con la correcta gestión del ritmo.«