Fórmula 1

Sensaciones de Pirelli tras la clasificación en Alemania

Published

on

La mañana en Hockenheim comenzó con fuertes lluvias en los entrenamientos libres 3, provocando que muchos pilotos salieran a pista con los neumáticos de lluvia extrema y no pudieran probar cosas para la clasificación y la carrera, el resultado fue una gran inactividad en pista. Para la clasificación ya se había secado la pista en su mayoría, salvo un par de charcos en el último sector. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó la pole position y partirá mañana desde la primera posición.

Todos los pilotos han rodado con el compuesto más blando que ha traído Pirelli a este gran premio, los ultrablandos. Sin embargo, en la Q2, Max Verstappen y Fernando Alonso probaron a salir con el blando, no obstante, sus intentos fueron interrumpidos por una bandera roja provocada por una salida de pista de Marcus Ericsson. Ambos pilotos tuvieron que terminar saliendo con los ultrablandos.

f1.com

El top 10 comenzará la carrera con los neumáticos ultrablandos, encabezados por Sebastian Vettel, cuya pole es tres segundos más que la última pole de Hockenheim en 2016.

Mario Isola, director de carreras de Pirelli comentaba lo siguiente: «Todos los pilotos han salido a la clasificación sin saber la información representativa que siempre se recoge en los FP3 debido a las condiciones húmedas de la pista. Aunque la clasificación tuvo lugar en un asfalto que todavía se estaba secando, los monoplazas de arriba marcaron mejores tiempos que en la sesión de FP2 del viernes, gracias a que la temperatura de la pista era más de 20 grados menos.»

«En estas condiciones los neumáticos ultrablandos han trabajado perfectamente. La estrategia de mañana dependerá de la degradación de los ultrablandos en las condiciones específicas de la carrera, que debería ser a una sola parada para todo el mundo. En este caso, los tres compuestos (medios, blandos y ultrablandos) pueden ser una opción viable.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil