Fórmula 1
Sensaciones de Pirelli tras la clasificación
La pole del GP de Mónaco se la ha llevado el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo con los neumáticos hyperblandos. La pole de este año ha sido 1,3 segundos más rápida que la del año pasado, debido al debut del neumático hyperblando. Mónaco es, quizás, el circuito donde clasificar bien es de gran importancia debido a la complejidad a la hora de adelantar. Ricciardo lo tiene fácil para llevarse mañana la victoria.
El neumático hyperblando mostró cierta degradación durante los entrenamientos libres. Como se esperaba, una parada sigue siendo la estrategia de carrera más probable debido a la importancia de la posición en pista en las famosas, y estrechas, calles del Principado. En Pirelli cuentan con que el juego de neumático hyperblando será usado extensivamente.
Las condiciones meteorológicas permanecieron secas y cálidas hoy, y se espera que permanezcan igual mañana. Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli comentaba lo siguiente: «El hyperblando es definitivamente un neumático que se utilizará ampliamente durante la carrera, pero la clave será evitar el graining, especialmente en la parte delantera, a fin de mantener la degradación bajo control.”
“Los pilotos que puedan hacer eso tendrán una ventaja. Como es habitual, aquellos que comienzan fuera del top 10 tienen una opción libre de neumáticos, y será interesante ver si adoptan tácticas alternativas en una carrera donde la estrategia siempre ha sido bastante importante, dependiendo como siempre de los coches de seguridad: bastante comunes aquí. Mañana veremos cómo esto se traduce en un contexto de carrera: también será particularmente fascinante ver lo que Max Verstappen puede hacer desde atrás”.