Fórmula 1
Sensaciones de Pirelli tras los libres 1 y 2 en Hungría
La sesión de entrenamientos libres del viernes en Hungaroring se caracterizó por algunas de las temperaturas de pista más altas jamás vistas por Pirelli en la Fórmula 1, que luego cayeron rápidamente a medida que algunas nubes llegaban al circuito. Junto con una pista resbaladiza y “verde”, sumada a que se trata de un circuito corto, la diferencia entre los cuatro primeros fue mínima.
Los pilotos utilizaron las sesiones para llevar a cabo el trabajo habitual, evaluando diferentes neumáticos con diferentes cargas de combustible, con el fin de averiguar el nivel de degradación de los neumáticos ultrablandos, que se están utilizando en Hungría por primera vez. Esta será una de las claves para determinar si la estrategia de carrera óptima consistirá en una o dos paradas.
Mario Isola, tras la sesión de entrenamientos libres de hoy declaraba: «La extrema elevada temperatura de la pista, así como las consideraciones habituales que entran en juego el viernes con una pista verde, significa que, como de costumbre, es bastante difícil sacar muchas conclusiones de las sesiones de hoy.»
«El asfalto negro aquí significa que siempre retiene bastante calor, lo cual es algo a considerar. Si las condiciones de mañana permanecen con las temperaturas tan elevadas como las que hubo hoy, será especialmente importante llevar a los neumáticos a su ventana óptima máxima durante las vueltas de preparación para la calificación. Dado que los adelantamientos son muy difíciles en Hungaroring, la posición obtenida en calificación será importante”.