Fórmula 1
Sensaciones de Sauber tras el viernes del GP de Rusia
El desafiante circuito de Sochi vio al equipo de Alfa Romeo-Sauber mostrando buenos resultados y luchando por las posiciones en la mitad de la parrilla. En los FP1, Antonio Giovinazzi se hizo cargo del auto de Marcus Ericsson, para completar su tercera sesión de FP1 con el equipo esta temporada. El equipo de Alfa Romeo Sauber F1 terminó la sesión en P10 (Giovinazzi) y P14 (Leclerc). Ambos pilotos rodaron en Sochi por primera vez e hicieron excelentes trabajos para ponerse al día.
Con las condiciones de la pista mejorando a lo largo del día, Ericsson se hizo cargo de su cabina para el FP2, y se dirigió a la sesión sintiéndose seguro, a pesar de haberse perdido la primera sesión de libres. Ericsson tuvo un buen desempeño, y terminó en P10. Leclerc terminó la segunda sesión en P13 y se enfocó en familiarizarse con los desafíos del circuito ruso. El equipo espera que mañana las cosas mejoren, teniendo en cuenta que una buena calificación es esencial para el resultado de la carrera.
Antonio Giovinazzi:«Fue genial estar de vuelta en el auto y los FP1 fue una buena sesión en general. Pasamos por el programa planificado y pude enviar mis comentarios al equipo después de la sesión. Mi segunda tanda fue con el hyperblando. La pista estaba mejorando y estoy feliz con mi vuelta. Estoy deseando volver a conducir».
Marcus Ericsson: «Siempre es difícil perderse los FP1, pero conozco bastante bien Sochi, así que estaba listo para saltar directamente a los libres 2. El auto se sintió bien desde el inicio de la sesión y estuve contento con el equilibrio. Como siempre, la gestión de los neumáticos es crítica en este circuito y hoy hemos aprendido mucho sobre eso. En general, fue un día positivo, y espero con interés el resto del fin de semana».
Charles Leclerc: «Conduje en este circuito por primera vez hoy, y todavía estoy trabajando para encontrar su ritmo. Las condiciones de la pista mejoraron a lo largo del día y probamos diferentes compuestos de neumáticos. Trabajaremos arduamente para descubrir cómo podemos mejorar para mañana, que será el día que cuente. Espero con ansias la calificación «.