Fórmula 1

Sensaciones dispares en Mercedes: «sufrimos con el agarre y nos falta ritmo»

Published

on

Las tornas cambian en Mercedes para este fin de semana dado que Singapur es un circuito totalmente diferente a lo visto en Spa o Monza, donde toda la velocidad les apremiaba en cuestión de ser los más rápidos junto a Ferrari. Y aquí, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han visto cómo los Red Bull se han apoderado de los primeros puestos gracias al buen hacer en chasis, algo que se está viendo durante toda la temporada cuando surge la oportunidad.

Por ello, Hamilton se mantiene cauto pero espera que puedan cambiar las cosas a medida que avance el Gran Premio. «Hemos tenido un día sin problemas y hemos completado las sesiones in mayores incidentes», dijo el inglés.

«Ha hecho bastante calor, las condiciones han sido complicadas pero aún así la pista estaba en buenas condiciones. Obviamente hoy hemos estado bastante igualados con el pelotón y tenemos margen de mejora en el coche. Red Bull parece que están fuertes, y más o menos a la altura de Ferrari, por lo que tenemos trabajo por delante. Nada está fuera de nuestro alcance».

Bottas, a su vez, piensa que les ha faltado ritmo durante ambas tandas, algo que deberán mejorar para afrontar mejor la clasifiación en el día de mañana. «Ha sido un día complicado para nosotros hoy, y creo que nos falta ritmo. Hemos cambiado la configuración por completo entre la primera y la segunda sesión libre, pero pese a ello no hemos encontrado la configuración ideal», explicó.

«Hay mucho trabajo que hacer en base a lo que hemos aprendido hoy. He sufrido con el agarre en general y el equilibrio del coche. Era bastante nervioso, y no es fácil de confiar en el coche a la hora de ir al límite. Eso es en lo que tenemos que trabajar para mejorar mi confianza en pista».

Mercedes

James Allison, director técnico de los de Brackley, también ha visto cómo las condiciones y características de la pista asiática no se corresponden del todo con las prestaciones de su coche, a pesar de que no han estado demasiado lejos de la cabeza. 
«A nivel de programa, ha sido un día muy sencillo. Pero a nivel de rendimiento ha sido un poco más difícil», comentó el británico, a lo que también espera poder competir en igualdad con los Red Bull.

«Lewis ha mostrado un buen ritmo con el neumático blando, pero tenemos que trabajar más en el neumático de clasificación. Valtteri, por otra parte, ha tenido un día duro y tenemos trabajo que hacer en su caso para igualarle con Lewis. El equipo en general tiene que mejorar a lo largo de la noche y así estaremos en condiciones de competir con los Red Bull».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil