Fórmula 1
Max Verstappen: «Ha sido un buen viernes para nosotros»
Una vez finalizadas las dos primeras sesiones de libres de la temporada en Albert Park, toca sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana. Telemetría, pasos por curva, velocidades punta…todo ello en su conjunto, desemboca en las decisiones a tomar en sábado en la clasificación y el domingo en la carrera.
Esta vez, los pilotos de Red Bull, reflejan las dos caras de una misma moneda. Uno bastante feliz y otro no muy esperanzado. Los dos pilotos, el holandés y el australiano, han mostrado a los medios sus sensaciones tras los FP2 mediante un comunicado oficial de la escudería austríaca.
Max Verstappen, que finalizó 3º en el FP1 y 2º en el FP2 con un registro total de 65 vueltas, se mostraba más que contento con el día de hoy: «Está siendo un buen fin de semana y estoy contento por ello. El coche está comportándose bien en este circuito después de los test de Barcelona, que siempre es difícil. Es obvio que sólo hemos hecho dos sesiones de libres, y es difícil saber quién está fuerte cómo será la carrera, pero lo intuimos.»
«Todo depende de cómo sean los 2 o 3 primeros grandes premios y del desarrollo de cada equipo» decía. «Nuestro ritmo de carrera parece muy bueno, en ése aspecto sí que hemos notado una mejoría, pero Mercedes sabemos que está muy fuerte. Si la lluvia aparece nos vendrá genial ya que se resta importancia al motor y prevalecen las manos del piloto. Tenemos un coche muy fuerte en condiciones cambiantes así que cruzaremos los dedos para tener suerte«, finalizaba el joven holandés.
A diferencia de Max, Daniel Ricciardo, que acabó las dos sesiones de entrenamientos libres en 6ª posición acumulando un total de 53 vueltas. El piloto que corre en casa no estaba tan satisfecho con la jornada de hoy como su compañero: «El coche se comportó bien hoy, aunque estoy más contento con los stints largos que con los cortos. Me he visto afectado por la bandera roja porque estaba realizando un stint corto con poco combustible, pero da igual, después de 9 vueltas sentía que el balance del coche no era el correcto. En definitiva, creo que hubiera sido más rápido con la goma blanda, pero no como para un tiempo de P1. Tenemos mucho trabajo por delante», decía Daniel.
El australiano finalizó su comparecencia hablando sobre la meteorología que se espera para el sábado y el domingo, y de la lucha en la zona media, con la sorpresa de Haas como 4º equipo de la parrilla. «No sé si los datos de hoy serán relevantes porque puede que llueva. En cuanto a los tiempos, está muy bien ver a todos más juntos y luchando. Sería genial si Mercedes, Ferrari y Red Bull luchamos en la parte delantera junto con HAAS. Será un inicio de temporada apasionante», finalizó Ricciardo.