Fórmula 1

Sensaciones dispares para McLaren en Monza

Published

on

McLaren pone fin a uno de los peores circuitos del calendario para el MCL33. Los de Woking se van sin puntos, algo que era bastante esperable, pero han dejado detalles esperanzadores. No sólo ayer Fernando Alonso clasificó decimotercero, sino que hoy Stoffel Vandoorne ha terminado en esa misma posición partiendo desde la decimoséptima y dejando atrás a coches más rápidos que él. La cruz, el abandono de Alonso cuando estaba luchando por las últimas posiciones de puntos, en la vuelta 9, por un fallo en el motor.

Fernando Alonso: «Este fin de semana hemos sido más competitivos de lo esperado y creo que teníamos la posibilidad de habernos llevado algunos puntos hoy, así que es una pena que nos hayamos tenido que retirar tan pronto. Además, estuvimos planeando cambiar el motor en Spa o aquí y penalizar en una pista que sabíamos que iba a ser difícil en términos de rendimiento, pero como nos fue mejor de lo esperado, no decidimos penalizar aquí».

f1.com

«Al final, no hemos puntuado, así que tenemos un doble problema, porque tendremos que penalizar en las próximas carreras. El coche ya se apagaba desde el principio en las curvas 7 y 8 y al final se apagó del todo y tuve que llegar como pude al pitlane. Es una verdadera lástima. Veremos si podemos hacer el coche más robusto para las próximas carreras», lamenta el asturiano.

Stoffel Vandoorne: «Ha sido una carrera decente para nosotros, teniendo en cuenta el ritmo que tuvimos el viernes. Dimos un paso adelante el sábado, y hoy hemos batido a algunos coches en carrera que quizás no esperábamos superar, y eso ha sido muy positivo. Nuestro ritmo de carrera era muy bueno. Nos quedamos detrás de los Sauber, de Gasly y de Hulkenberg, pero con nuestra estrategia les hicimos el undercut y quedamos delante de ellos».

«De todas maneras, sabíamos que Spa y Monza iban a ser dos carreras difíciles para nosotros, pese a que después ha sido algo mejor de lo que esperábamos. Próxima parada, Singapur. Esperamos tener mejor ritmo allí», desea Stoffel.

Gil de Ferrán: «Nos vamos de este sitio tan impresionante con sensaciones mezcladas. Por un lado, estamos decepcionados por el abandono de Fernando. Ha sido por un fallo electrónico, cuando estaba en una posición sólida para puntuar. Por otro lado, Stoffel ha tenido un gran rendimiento, empujando fuerte en todo momento. Hicimos un pit stop limpio y unas buenas decisiones en cuanto a estrategia.»

«Ahora decimos adiós a Europa y miramos ya hacia la última parte del campeonato, donde seguiremos luchando e intentando mejorar nuestra posición en la tabla de clasificación», entusiasma Gil.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil