Fórmula 1
Sensaciones encontradas en Toro Rosso Honda
La sesión de clasificación de Toro Rosso en el Gran Premio de Italia tiene dos caras de la misma moneda. La cara negativa es la Brendon Hartley. El piloto neozelandés no pudo siquiera pasar a la Q2, clasificando en la décimo-octava posición. El pase a la Q2 estuvo muy caro, con seis pilotos rodando en la misma décima. La cara positiva, una vez más, es la de Pierre Gasly. El piloto francés ha realizado una fantástica sesión de clasificación poniendo su monoplaza en la Q3. Gasly saldrá mañana en la novena posición.
Una vez finalizada la sesión, ambos pilotos hicieron declaraciones a los medios presentes en Monza, entre los que se encontraba MomentoGP. Brendon Hartley comentaba lo siguiente: «He caído en la Q1 por una décima, estábamos 6 pilotos en esa misma décima luchando por pasar a la Q2. En la vuelta anterior estaba por delante de ellos.»
«De nuevo, una gran clasificación del equipo, estamos muy contentos. Por un fallo que cometí estamos fuera de la Q1, me quedé a una décima de Pierre. Era muy importante conseguir un buen rebufo, ya que podíamos conseguir cuatro o cinco décimas. Será difícil remontar mañana. Tenemos un plan de mejora del coche, pero no se para que carrera llegará.«
Pierre Gasly declaraba lo siguiente: «El pase a la Q2 ha sido muy caro, finalmente conseguimos pasar incluso a la Q3 y clasificar novenos. Ha sido probablemente una de mis mejores vueltas de la temporada, y hacerlo aquí en Italia, en la casa del equipo, es muy bueno. La carrera será difícil, pero saliendo desde la novena posición estamos en un buen lugar para la primera curva. El viernes no me sentía muy bien con el coche, pero hoy hemos dado un paso adelante y me siento con mucha confianza en el coche.»
«Sabemos que los coches que nos rodean tienen más velocidad, pero tenemos que hacer una buena salida y permanecer pegados a los coches de delante para tener su rebufo. No será fácil mantener nuestra posición.«