Sensaciones opuestas encontradas en Red Bull

Published

on

Los entrenamientos libres del viernes nos hicieron pensar que los Red Bull podían haber llegado a estar en la lucha por la pole, pero toda esperanza se ha visto desvanecida por el poderío mostrado por Mercedes. El piloto holandés, Max Verstappen, sufrió para estar en la Q3 aunque al final de la clasificación quedó muy igualado con Vettel por la cuarta posición.

Ha tenido diversos problemas con los neumáticos que le han impedido coger la temperatura optima para competir por los primeros puestos: «Ha sido una clasificación complicada pero mi última tanda en Q2 ha sido muy buena cuando hemos tenido los neumáticos en la temperatura adecuada y eso me ha permitido ser tres décimas más rápido».

@redbullracing

Max se siente insatisfecho, aunque contento, puesto que considera que ha podido terminar en tercer lugar: «La verdad es que duele porque creo que podría haber estado tercero, lo que hubiera sido un resultado mucho mejor que el quinto puesto, pero en general, con todos los problemas que hemos tenido hoy, creo que éramos bastante competitivos y deberíamos estar bastante contentos».

Por su parte, Ricciardo, tendrá que remontar desde la 10º posición tras un accidente en la Q3 tras perder la parte trasera del monoplaza: «La Q3 es la tanda en la que tienes todas las oportunidades para sacar lo máximo del coche, de los neumáticos… Quizá intenté demasiado y en la curva seis se me fue la parte de atrás y me he acercado demasiado al muro».

Esta seguro de sus opciones de alcanzar puestos más óptimos por las grandes sensaciones que ha mostrado el coche y por las características del circuito: «Ahora intentaremos recuperar posiciones desde la décima posición mañana, espero que sea una buena carrera. Se puede adelantar en este circuito, no es como Mónaco. Hay que usar bien los neumáticos y aprovechar bien la única parada que habrá».

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil