Fórmula 1
Sentimientos encontrados en Mercedes tras la clasificación
Tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, en Mercedes tienen un sabor agridulce. Valtteri Bottas ha marcado el segundo mejor tiempo de la parrilla y saldrá en segunda posición. La clasificación de Lewis Hamilton terminaba antes de tiempo debido a una pérdida de presión hidráulica que obligó al inglés a dejar aparcado su monoplaza casi al final de la Q1. Por suerte para él, había marcado un tiempo que le valía para entrar en Q2, mañana partirá desde la decimoquinta posición.
Bottas empezará la carrera con los neumáticos ultrablandos, mientras que Lewis tiene libre elección de neumáticos. El finlandés estaba contento al terminar la clasificación, esto era lo que comentaba: «Ha sido una buena vuelta, especialmente el tercer sector, pero creo que la pole no estaba hoy a nuestro alcance, Ferrari es un poco más rápido.»
«Todo estará muy justo mañana; la salida y la estrategia decidirán el resultado. Hemos estado trabajando en las salidas y hemos hecho un buen progreso, pero Ferrari ha hecho buenas salidas en lo que va de temporada, intentaremos acercarnos a ellos. Ha sido una lástima que Lewis se perdiera la clasificación. El intentará remontar lo máximo posible como lo ha hecho en carreras anteriores. En cuento a mí, intentaré conseguir la primera posición, la salida puede ser la mejor opción para conseguirlo. Para nosotros en Mercedes, Hockenheim es nuestra carrera de casa, por lo tanto lo haré lo mejor que pueda mañana.»
Un decepcionado Hamilton comentaba lo siguiente: «Ha sido un día duro, pero estas cosas pasan. Es parte de las carreras. Hemos tenido un fallo hidráulico en la primera curva, después perdí fuerza en el volante y me salí de pista. Cuando estás luchando por un campeonato que es tan justo como este, no puedes permitirte días como este. En Hockenheim es más difícil adelantar que en Silverstone, pero haré todo lo que esté en mi mano.»
Por su parte, Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes declaraba que ha sido una sesión de clasificación y explicaba de nuevo lo ocurrido con la presión hidráulica en el monoplaza de Hamilton.
«Ha sido una sesión de calificación difícil para nosotros: estábamos peleando con una mano atada a la espalda después de perder el auto de Lewis en la Q1. Por lo que podemos ver en los datos, tuvimos un fallo hidráulico ya que Lewis usó los bordillos de la curva 1 de forma normal. Luego, con un problema en la dirección, tuvimos una pérdida de la presión hidráulica.»
«Será una tarea difícil para Lewis pero ya vimos en Silverstone lo bien que puede luchar. Para Valtteri, hizo una gran vuelta que lo colocó en la pole provisional, especialmente en el tercer sector, donde fue el más rápido de todos por un gran margen, pero Sebastian y Ferrari fueron hoy un poco más fuertes que nosotros.»