Fórmula 1
Sepang confía en despedirse de la F1 a lo grande
El circuito internacional de Sepang está de despedida. El próximo fin de semana, sobre el asfalto del trazado se disputará su 19ª edición de un gran premio que se despide del calendario de la Fórmula 1. A pesar de la salida del mítico circuito, el CEO del circuito internacional de Sepang, Datuk Razlan Razali, ve la despedida de Sepang como una oportunidad para que aumente la afluencia de público.
El trazado de Sepang cuenta con aproximadamente 120.000 localidades de las que en estos días previos se roza la venta de un 50% del aforo total del circuito. Las estimaciones de Datuk Razlan auguran que “se pueden vender cerca de las 80.000 localidades para este fin de semana”.
“Según la previsión de nuestros técnicos, el ritmo de venta irá mejorando poco a poco. La gente de aquí suele esperar a última hora para decidirse a la hora de comprar una entrada para asistir al gran premio. Confío en que se logre el objetivo de llenar las gradas del circuito”, ha expresado el CEO.
Con el objetivo de poblar todas las zonas de Sepang, desde el departamento de marketing se ha optado por abaratar el precio de cada localidad. Por tanto, Razlan se muestra convencido que “con esta medida hemos conseguido obtener un número de ventas positivo para nuestros intereses en relación a otras temporadas”, ha asegurado.
Sepang, ubicado en el estado malayo de Selangor, cuenta con un total de 5.543 metros de longitud diseñados por el alemán Hermann Tilke. Con 15 curvas, la vuelta rápida está establecida por Lewis Hamilton en un 1:32.850 la pasada temporada. El piloto que más veces se ha subido a lo más alto del cajón ha sido Sebastian Vettel, con hasta cuatro victorias (2015, 2013, 2011 y 2010), siendo el piloto más laureado de este trazado en las 18 ediciones que se llevan disputadas desde que se comenzase a correr en 1999.