Fórmula 1

Sergey Sirotkin: «Es muy duro pensar que tu sueño ha acabado»

El expiloto de Williams reconoce que le ha resultado muy complicado despedirse del mundo de la Fórmula 1.

Published

on

Sergey Sirotkin protagonizó una carrera en la Fórmula 1 realmente fugaz. Tras su temporada de debut en Williams en 2018, el equipo británico decidió cambiar su pareja de pilotos para la siguiente temporada, en la que apostaron por la joven promesa George Russell y por el esperado retorno de Robert Kubica. Esta decisión dejó a Sirotkin sin asiento y sin posibilidad de continuar en la categoría como piloto titular, ya que ningún otro equipo de la parrilla se interesó por él para subirse a alguno de sus monoplazas.

En una entrevista realizada por el medio Autosport, Sirotkin ha admitido que no ha sido una tarea fácil darse cuenta de que, probablemente, la Fórmula 1 sea un sueño que se ha acabado para él. La desastrosa temporada materializada por Williams en 2019 no alivió el dolor del ruso, que ve cada vez más complicado su regreso. «Es una situación que se ha vuelto más dura con el tiempo«, indicó el piloto de 24 años. «En 2018 Williams era un equipo muy poco competitivo y esperaba que su rendimiento fuese similar la siguiente temporada. Por lo tanto, tenía la esperanza de encontrar alguna opción mejor a lo largo de 2019».

Fuente: Autosport

Sin embargo, las puertas de la Fórmula 1 siguen cerradas para él y es muy factible que no se vuelvan a abrir nunca más. «Al final te das cuenta de que cada año será más difícil volver. Es muy duro pensar que mi objetivo se me ha escapado de las manos para siempre. Es algo en lo que pienso cada día y me provoca emociones realmente negativas. A los 24 años es muy complicado aceptar que todo el trabajo y sacrificio que has llevado a cabo a lo largo de tu vida, no va a tener una recompensa».

Durante 2019 Sirotkin fue el piloto reserva de Renault, lo que le permitió seguir en contacto con la Fórmula 1 y visitar el paddock de manera frecuente. «Al comienzo pensé que iba a ser más difícil aceptar mi nueva situación, pero luego llegué a la conclusión de que prefería estar involucrado en este negocio de una forma u otra y seguir en contacto con la gente que conozco, antes que ver las carreras desde el sofá de mi casa».

El ruso ha impulsado una academia de karting en Moscú, por lo que de cara a 2020, planea adquirir un papel relevante como profesor, lejos del complicado y complejo mundo de los grandes premios.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil