Fórmula 1
Sergey Sirotkin: «Espero regresar a la parrilla de la F1 en un año»
Sergey Sirotkin recibía, en los compases finales de la temporada 2018, la noticia más desagradable que un piloto de Fórmula 1 puede recibir. El piloto ruso se quedaba sin volante para competir en 2019. Con la llegada a Williams de Russell, y el ascenso de Kubica, las puertas se cerraban para el joven, y debutante, piloto de Fórmula 1. Pese a que uno de sus principales patrocinadores, SMP, ha presumido de sacar a Sirotkin de Williams «por la crisis deportiva», lo cierto es que, para el piloto, no ha sido un buen trago.
Aunque para el propio piloto, la experiencia, ha sido un palo, el ruso tiene claro que: «me hizo más fuerte». Analizando su temporada, Sirotkin tiene: «razones objetivas, por las cuales no mostré todo lo que podría haber mostrado».
El piloto ruso tiene claro que: «no todo está terminado para mí en Formula 1», por lo que por su mente no pasa la palabra rendición. El objetivo del moscovita es claro: «quiero volver a la parrilla en un año para así poder demostrar que llegar a la Formula 1 no fue un error».
Su salida de la Formula 1 no supone un paro en su carrera deportiva. El piloto ruso ha confirmado que correrá las 24 de Le Mans 2019, en LMP1, repitiendo experiencia. Además, Sirotkin, podría participar en las pruebas de Sebring y Spa, en sustitución de Jenson Button que afrontaría diversas obligaciones con Honda.
Para Sirotkin: «el WEC no es una opción, es casi una obligación» y sentenciaba que: «casi puedo garantizar que me verás allí». La intención del piloto ruso para 2019 es mantenerse activo, continuar manteniendo el ritmo de la competición al tiempo que se prepara para dar de nuevo el salto a uno de los monoplazas del máximo exponente del automovilismo, la Formula 1.