Fórmula 1
Sergey Sirotkin mira un regreso a la F1 para 2020
«Estamos trabajando duro ahora para construir el mejor plan para que esto suceda»
Sergey Sirotkin, quien fuera piloto de Williams la pasada temporada a los mandos del FW41, perdió su asiento para este año luego de que tanto Robert Kubica como George Russell consiguieran hacerse un sitio con la estructura de Groove y, luego de una época con graves dificultades, poder ver una mejor visión de futuro.
El ruso, que aportaba una suma de dinero a la formación, participará en varias citas del WEC de este año con el equipo SMP Racing (incluyendo las 24h de Le Mans), sigue confiando en volver a la Fórmula 1 como su máximo objetivo, apuntando así al equipo Renault para un posible retorno.
«Espero volver a la Fórmula 1 en 2020. Estamos trabajando duro ahora para construir el mejor plan para que esto suceda», explicó Sergey Sirotkin para la agencia r1news.ru de Rusia. «Sería bueno continuar trabajando en la Fórmula 1 como piloto reserva. Y, por supuesto, Renault es una buena opción, pero en este momento no tenemos ningún acuerdo acuerdo con ellos», agregó.
Un hueco que, si bien estaría cerrado por la alineación de parrilla con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, su lugar estaría dentro de un papel secundario con posibilidad de rodaje y pruebas a bordo del monoplaza en algunos test o entrenamientos libres. Una opción que se muestra complicada después del amplio abanico de pilotos que los de Enstone conforman con jóvenes promesas del automovilismo. Aun así, el ruso apunta a su retorno.