Fórmula 1
Sergey Sirotkin, perplejo tras su incidente con Sergio Pérez
El piloto ruso de Williams afirmó que se quedó perplejo después de que los comisarios de la FIA no le escucharan antes de penalizarle en Bakú en su coche con Pérez.
Sergey Sirotkin golpeó el monoplaza del mexicano Sergio Pérez en la curva 2 en la primera vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que propició más tarde el toque del Force India con el Ferrari de Kimi Räikkönen.
Pérez finalizó la carrera en la tercera plaza, pero el debutante ruso no pudo ir más allá del primer giro de la cita. En el inicio de la prueba, otros pilotos también tuvieron toques, como Fernando Alonso, Esteban Ocon o Nico Hülkenberg.
Sirotkin será penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España tras este incidente, por lo que el ruso se mostró sorprendido y pensó que los comisarios le llamaron por la acción con Alonso y Hülkenberg.
«No fui preguntado por la penalización, para ser honesto. Vimos la repetición cientos de veces y en ninguna de ellas encontramos claramente el por qué«, dijo el de Williams. «Es una carrera caótica, ya sabes, cuando ocurre esto, pasan muchas cosas locas. Hubo un poco de contacto, pero es competición, especialmente en la primera vuelta, es el inicio de la carrera«, comentó.
Sirotkin prosiguió con sus explicaciones, y dijo que tras el choque, pensó que su monoplaza estaba en perfectas condiciones, al igual que el de Sergio Pérez: «Revisé mi coche después de la curva 2 y vi que no tenía ningún daño en el alerón delantero, por lo que tenía una posición muy buena para pelear dentro de los diez primeros«.
Además de esto, Sirotkin finalizó diciendo que no arruinó la carrera de Pérez, ya que acabó en el podio, a lo que el mexicano se defendió exponiendo que tuvo que cambiar su alerón en la parada en el garaje.