Fórmula 1
Sergey Sirotkin reconoce que la situación actual de Williams complica su debut en F1
Sergey Sirotkin admite que toda la presión que tiene por la situación del equipo británico le está suponiendo un debut más complicado en la Fórmula 1. Pese a que el ruso ha tratado de darlo todo en la pista, sorprende más por su actividad fuera de ella, pues tras ser elegido antes que Robert Kubica, el piloto ruso no ha hecho más que trabajar más horas en Grove.
A esto, Sirotkin responde que: «estoy haciendo que mi vida sea más dura, pero no quiere decir que sea peor. Es muy muy duro, y a veces ves que no sirve de nada, pero es lo que en su día elegí. Si quisiera podría trabajar 3 horas al menos y seguir cumpliendo con lo que debo cumplir, pero es más un compromiso físico conmigo mismo, porque quiero estar en la fábrica y ayudar en todo lo que pueda».
Claire Williams también ha reconocido la labor que está haciendo el ruso, pues jamás había visto que un piloto se pasase tanto tiempo en la fábrica como él: «va a la fábrica prácticamente todos los días, y eso no se debe subestimar. No es sólo el trabajo en el simulador, también se relaciona y conversa con los ingenieros. Es un objetivo que tiene él al ser nuevo, y ahora hay entre 500 o 600 personas en Williams»
En cuanto a los resultados, Sirotkin pasó de la Q1 en Azerbaiyán, donde mejor rindió su Williams. También consiguió su mejor resultado en carrera en el pasado GP de España, terminando 14º, aunque no por méritos propios.
«Obviamente no tenemos la máquina a un nivel para que pueda demostrar su talento. Nos ha impresionado la actitud y los objetivos. Es un piloto nuevo este año, y quiere demostrar su talento, pero hasta ahora ha tenido mucho peso sobre sus hombros y ha trabajado muy bien. Es nuestra responsabilidad darle un buen coche para que pueda darlo todo en la pista», reconoce Frank Williams.