Fórmula 1
Sergey Sirotkin: «Tenemos deberes que hacer durante estas dos semanas»
Hoy hemos tenido la última jornada de test, en la que Sergey Sirotkin ha completado un total de 105 vueltas, para dejar el crono en 1:19.181. Tras finalizar su dia, el piloto ruso ha ofrecido unas palabras a la prensa, en las que se mostraba contento por acabar esta jornada de test «si, contento porque es el ultimo dia de test, pero también porque ha sido nuestro mejor dia».
El piloto de Moscú ha reconocido que, antes del incio del campeonato dentro de 2 semanas, «tenemos mucho que aprender» en relación a los datos obtenidos en estas dos semanas en el Circut de Barcelona-Catalunya. Con respecto a su rendimiento en el coche, Sirotkin afirma que «creo que no hemos visto todo el potencial por lo que», según el propio piloto, «seguimos aprendiendo y buscando cosas en el coche», admtiendo finalmente que «tenemos un poco de deberes para casa».
En cuanto a los datos ofrecidos por la tabla de tiempos, al ser preguntado sobre que interpretación hace de ellos, el piloto ha indicado que «esto no va sobre tiempos» y ha añadido que «no sabemos en que condiciones trabajan los demás» y ha apostillado que «en Australia, cuando estemos en las mismas condiciones, veremos realmente donde estamos cada uno». Sirotkin, que fue piloto de desarrollo de Renault en 2016 y 2017, ha sido preguntado por su aprendizaje en estas dos semanas, a lo que ha contestado que «estos dias han sido importantes para mi» aunque ha reconocido que «no ha sido algo muy nuevo, excepto por el hecho de que ahora soy piloto titular».
También han inquirido al piloto sobre su llegada a la parrilla, a lo que ha contestado que, tras los 2 años de probador en Renault, «nadie me dijo que esto fuese fácil». Con respecto a los nuevos coches y gomas, preguntaron al piloto sobre cual de los dos le ha dado más problemas para adaptarse, a lo que respondía que «ha sido una combinación de ambos» a lo que añadía que «el coche, obviamente, es nuevo, pero las ruedas también». La solución, según el piloto ruso es fácil «eso se arregla rodando».
La última pregunta que hacían, al piloto moscovita, era por su percepción personal de la temporada que está próxima a comenzar, a lo que el ruso contestaba que «la tomo como un reto» y argumentaba que «en cada salida, en cada curva, tener en el coche de delante a uno de los mejores pilotos del mundo será todo un reto».