Fórmula 1
Sergio Pérez: «Abu Dhabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo»
Con una semana de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Sobre este asunto, el equipo Force India espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos para acabar la temporada 2018 de la mejor manera posible.
Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se muestran con ganas de hacer un buen papel en Abu Dhabi y demostrar optimismo para encarar de la mejor manera posible el próximo año en la máxima categoría del automovilismo.
Sergio Pérez: «Abu Dhabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera, tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la pista. La última carrera del año es la oportunidad de repasar el trabajo que hemos realizado en los últimos 12 meses, y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajaron en la fábrica y en el garaje. Este equipo nunca deja de pelear; Nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y ya tengo ganas de llegar al 2019.»
«Disfruto de la carrera de Abu Dhabi. Conduce hacia el atardecer y cuando se encienden todas las luces, se ve realmente genial. Es una pista que es muy dura para los frenos, con mucho énfasis en la tracción de algunas curvas lentas. Se necesita un auto muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas áreas de frenado. Hay algunas combinaciones de curvas inusuales que son interesantes en el auto y hay posibilidades de adelantamiento al final de ambas rectas.»
«Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Todavía apunto al 7º lugar en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar listo si existe la posibilidad. El equipo también apunta al sexto lugar en el de los constructores, por lo que debemos ofrecer un fin de semana perfecto.»
Esteban Ocon: «Siempre es un sentimiento agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la motivación principal es terminar en la cima, especialmente cuando hay mucho en juego en el campeonato. El último par de carreras ha sido muy decepcionante, pero todavía hay una última oportunidad de obtener un buen resultado antes de fin de año.»
«Abu Dhabi siempre es divertido. Viajamos allí cuando hace frío en Europa, por lo que parece un poco irnos de vacaciones. También es un maravilloso paddock, uno de los mejores, y siempre me siento muy relajado allí. Tengo muchos buenos recuerdos de Abu Dhabi: es el lugar donde conduje por primera vez durante un fin de semana de F1 y me coroné campeón de GP3. El inicio de esa carrera en 2015 fue increíble. Sabía que tenía que ganar el título y lo hice.»
Otmar Szafnauer: «Nos acercamos a la carrera en Abu Dhabi decididos a terminar la temporada con una nota alta. No hemos entregado los resultados que necesitábamos en las últimas carreras, lo que pone más énfasis en este fin de semana. Los puntos son una prioridad ya que concluimos una pelea cerrada en el campeonato.»
«Independientemente de lo que suceda este fin de semana, es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra segunda mitad de la temporada. Ha sido una mezcla de resultados con algunos altibajos. Ha habido un poco de mala suerte, algunos errores de los pilotos y algunas áreas donde debemos mejorar como equipo. Sin duda, aprovecharemos las lecciones aprendidas el próximo año.»
«A pesar de la sensación de que no hemos maximizado nuestros resultados recientes, es difícil criticar la actitud del equipo. Ha sido un año desafiante con el reinicio después de las vacaciones de verano, pero hemos tenido una fuerza laboral increíblemente leal con un tremendo ética de trabajo. No tengo dudas de que contamos con las personas adecuadas para dar un paso adelante en 2019.»