Fórmula 1
Sergio Pérez, aislado por una respuesta dudosa a la prueba del COVID-19
El piloto mexicano deberá esperar a los resultados finales para pisar el circuito. En el peor de los casos, Racing Point podrá disponer de los pilotos reserva de Mercedes
El 2020 se ha planteado como un año extraño, de procedimientos y normas de seguridad, comportamientos a seguir con el fin de preservar la salud de todos. La Fórmula 1, como cualquier otra competición deportiva, ha desplegado su método de actuación para mantener a raya al COVID-19, realizando pruebas a todos los trabajadores durante cada Gran Premio, incluyendo a los pilotos.
Hasta ahora, no habíamos sido notificados de ninguna alerta grave por parte de los competidores, la sorpresa ha estallado cuando se echaba en falta la presencia de Sergio Pérez en la rueda de prensa de este jueves, en Silverstone.
“Está aislado esperando los resultados de un nuevo test”, declaraban desde las redes sociales del equipo. Y es que, al parecer, el mexicano ha recibido una respuesta poco concluyente respecto a la prueba del COVID-19 que le realizaron anteriormente, lo que le obliga a esperar hasta que el veredicto sea cien por cien fiable.
Pese a su ausencia, se espera que la carrera se desarrolle con normalidad, pues, en el peor de los casos, Racing Point tiene la posibilidad de disponer de los pilotos reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, por lo que, en caso de que Pérez no pueda disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo seguiría teniendo dos opciones en pista para sumar puntos y recopilar información.
Esperemos que las pruebas den definitivamente negativas y Racing Point pueda proceder con normalidad durante este fin de semana.