Fórmula 1
Gran resultado de Racing Point Force India en Bélgica
Un gran fin de semana para Racing Point Force India, quien desde el sábado en la Q1 se mantuvo en la pela, la cual permaneció aun con bajo perfil en Q2 y teniendo una casi perfecta Q3, que incluso les hizo soñar con la pole a ambos pilotos. Al final permanecieron en cuarto y quinto lugar para Esteban Ocon y Sergio Pérez respectivamente. La gran actuación de los pilotos de Force India durante la carrera fue contundente dentro de sus capacidades, corriendo palmo a palmo con Vettel y Hamilton tras la primer curva en Spa-Francorchamps.
Para Sergio Pérez, el desempeño de ambos coches fue casi perfecto. Fue una carrera increíble, en la cual tras la primera curva, rápidamente se posicionó en tercer lugar, ganando en la salida a su compañero de equipo, quien trató de recuperarse inmediatamente, incluso, ambos pilotos trataron de poner en aprietos a los pilotos de Ferrari y Mercedes, tratando de adelantar a ambos, uno por cada extremo. Al final no tuvieron éxito y se mantuvieron en tercer y cuarto lugar durante las primeras vueltas, hasta que Max Verstappen les dio alcance y adelantó, apoderándose del tercer puesto, lugar que no soltó hasta finalizar la carrera.
Para Checo Pérez, la lucha con Valtteri Bottas por la 4ª posición, cerca del final de la carrera, era una batalla que debía decidir si pelear o no, conociendo las limitantes de su coche contra el del finlandés, tomo la decisión de no exponer su coche y la cantidad de puntos que ya casi tenía en las manos.
«No había nada que pudiera hacer para mantener a Bottas detrás. Algunas veces tienes que elegir tus batallas y pensar de una manera distinta, entender cuál es el propósito del equipo. Estoy feliz por los logros personales y del equipo, ambos pilotos sumamos una cantidad importante para el equipo, así mismo enviamos un mensaje a los demás equipos para las siguientes carreras, es agradable iniciar una nueva era para el equipo».
Para Esteban Ocon, el fin de semana en Bélgica representa un gran logro para el equipo, quien coincide con Pérez que se hizo una gran carrera y compartió el duro esfuerzo al tratar de atacar las primeras posiciones junto con Checo a Vettel y Hamilton.
«Intenté atacar por el interior de Vettel en la primera curva. Él tenía una mejor tracción, pero fui muy rápido en la recta e intenté adelantarle en la recta de Kemmel. Al final yo perdí la pelea con Sergio, fue una carrera justa para ambos, cumplimos los objetivos, tuvimos un buen desempeño y ambos sumamos una buena cantidad de puntos. Es increíble iniciar una nueva era en nuestro equipo»
Para Otmar Szafnauer director general y director de equipo, el desempeño de ambos pilotos y la suma de puntos lograda en le GP de Bélgica, ha generado una alegría importante, después de todos los problemas financieros que pusieron en peligro no solo el empleo de 400 personas en la fábrica, sino también la continuidad de la escudería en la máxima categoría.
«Salir de Spa con 18 puntos se siente bastante bien. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y fue importante convertir nuestro potencial en un sólido resultado hoy, a pesar de que no tenemos un coche para pelear por un podio actualmente. El resultado de hoy, se debe al logro de 405 personas que han trabajado arduamente. He felicitado a todo el equipo y esperamos tener muy buenos resultados en las siguientes carreras”, concluyó