Fórmula 1
Sergio Pérez: «Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad»
Racing Point no comenzó el GP de Australia como esperaba. Los pilotos no están conformes con el monoplaza pero saben que pueden mejorar.
Racing Point comenzó el campeonato 2019 de F1 con una fe renovada. El equipo canadiense llegaba a Melbourne luego de disputar los test de Barcelona donde el ritmo no fue el esperado, teniendo en cuenta las esperanzas del equipo de pelear lo el cuarto puesto. Sergio Pérez manifestó tras la primera jornada de libres en Melborrne que no está conforme con el rendimiento del coche.
Sergio Pérez: «Siempre es una buena sensación estar de vuelta en el coche para el inicio de la temporada, pero aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad. Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y todavía no estoy realmente contento con el equilibrio del monoplaza y los neumáticos. Tuvimos muchas piezas nuevas en el coche y aún necesitamos entenderlas por completo, por lo que tratamos de encontrar el mejor compromiso posible para mañana. Es difícil saber dónde estamos parados en comparación con los otros equipos después de un solo día de libres, pero sabemos que el paquete del medio está muy cerca, por lo que cualquier cosa que podamos encontrar durante la noche será beneficiosa».
Lance Stroll, quien debuta con el equipo dijo que no se pueden sacar muchas conclusiones ya que el coche corría con partes nuevas: «No es fácil sacar demasiadas conclusiones de las sesiones de hoy. Ejecutamos un gran programa de pruebas que intentaba comprender las nuevas partes aerodinámicas, pero era bastante ventoso y eso siempre complica un poco las cosas. Son los primeros días, pero el paquete de la zona media de la parrilla está muy cerca, por lo que cada décima va a contar en la clasificación. Revisaremos los datos esta noche, trabajaremos en un par de puntos débiles y volveremos más fuertes mañana. El coche en general se siente bien, los ingredientes están ahí, solo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que podemos estar ahí en la pelea».
Sólido, así lo calificó Otmar Szafnauer, el primer día de trabajo. El CEO y director del equipo dijo que la recopilación de datos fue buena.»Tuvimos un sólido primer día en Melbourne. Registramos 119 vueltas, probamos los tres compuestos de neumáticos disponibles y tenemos suficientes datos para ayudarnos a tomar decisiones esta noche. Las condiciones de la pista fueron bastante razonables desde el principio, pero el viento fue fuerte durante todo el día. Una de las prioridades fue evaluar nuestro nuevo paquete aerodinámico y dividimos una serie de elementos de prueba entre los coches. Las primeras indicaciones son alentadoras, pero todavía debemos analizar y comprender toda la información recopilada hoy», terminó diciendo el director del equipo.