Fórmula 1
Sergio Pérez: «Clasificar bien es importante, pero aún más importante es tener buen ritmo»
Force India tuvo un viernes discreto, donde no ha podido avanzar más allá de la décima posición en ambas sesiones. En los Libres 1 vimos como el canadiense Nicholas Latifi tomó el lugar de Esteban Ocon, en lo que «fue una buena sesión para mi», según las palabras del propio piloto. La escudería tendrá un arduo trabajo para superar a Toro Rosso y ponerse a la linea de una sorprendente Renault, con Carlos Sainz siendo tercero en la segunda sesión.
Sergio Pérez: «El viernes fue un día de aprendizaje y hemos salido con buena información. Esta mañana nos sorprendió un poco ver como funcionaban los neumáticos y tendrán una gran influencia en el resultado de la carrera. Si los entiendes, encontraras una gran ventaja. Clasificar bien es importante aquí, pero creo que aún más importante es tener un buen ritmo de carrera y es ahí donde estamos enfocando nuestra energía».
Esteban Ocon: «Hice lo mejor que pude para acelerar al máximo, pero no tuvimos muchas vueltas con los neumáticos hiperblandos. Las tandas largas siguieron el plan y aprendimos sobre los neumáticos, pero creo que todos descubrieron que administrarlos el domingo será un gran reto. Es lo mismo para todos y debería ser entretenido para los fanáticos».
Nicholas Latifi: «Fue una buena sesión para mí. Me sentí feliz de estar nuevamente en el coche luego de perderme la semana pasada en Austin (debido al clima). Fue una sesión bastante sencilla, probando configuraciones y ayudando al equipo a aprender sobre los neumáticos. Las condiciones eran bastante difíciles y experimenté el agarre más bajo y el más deslizante que he tenido en la Fórmula 1. La altitud reduce la carga aerodinámica y realmente lo siente, pero fue bastante divertido. Cada vez que conduzco el auto quiero dar un paso adelante en el rendimiento y creo que hoy fue uno de mis mejores desempeños en las prácticas».
Otmar Szafnauer, director de equipo: «Como siempre aquí en México teníamos poco agarre, con una pista sucia y con la carga aerodinámica reducida. Nicholas hizo un excelente trabajo, ayudándonos a completar nuestro programa de pruebas. Los neumáticos están demostrando ser un desafío con mucho graining, pero esperamos que mejore a medida que avanza el fin de semana. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el auto, pero en general no fue un mal día».