Fórmula 1
Sergio Pérez confiado en dar un paso adelante en esta temporada
Force India, escudería que quedó en cuarto lugar en la última temporada, espera dar un paso adelante en la temporada que está a punto de dar comienzo y ve posible alcanzar la tercera plaza en el mundial de constructores.
Aunque este año se espera que la nueva normativa favorezca a los equipos más grandes, el dueño de Force India, Vijay Mallya, confía en que en este año Force India dará un paso adelante y podrá optar a la tercera plaza en el mundial de constructores.
«Creo que hay muchos motivos para estar esperanzados en poder dar el siguiente paso como equipo», afirmó Sergio Pérez en la presentación del nuevo monoplaza. El piloto mexicano afrontará su cuarto año como piloto en Force India.
«Creo que en los cuatro años que he estado en esta escudería nunca la he visto tan estable, todo el mundo conoce su trabajo. En ninguno de los equipos en los que he estado he visto este nivel de confianza, organización, todos haciendo su trabajo, así que creo que tenemos muchas razones para estar esperanzados en hacer un gran año».
«El año pasado terminamos cuartos, así que no veo ninguna razón por la que no podamos mejorarlo, creo que Force India será una gran sorpresa este año», afirmó Pérez.
El mexicano piensa que, a pesar de tener un presupuesto menor que el de otros equipos, como Mercedes o Ferrari, Force India puede igualar su tasa de desarrollo a lo largo del año. Pérez añadió además que está impresionado con las exigencias físicas a las que hay que hacer frente debido al nuevo cambio de normativa.
«Impresionante. Es un gran paso desde el año pasado hasta este año, con un margen de cuatro a seis segundos de mejora en el coche. La cantidad de downforce que vamos a generar este año es enorme y sólo mirando el coche se ve increible. Creo que tengo que regresar y seguir entrenando para conseguir más fuerza en mi cuello», afirmó Pérez cuando fue preguntado acerca de cómo se sintió en el simulador.