Fórmula 1
Sergio Pérez: «Correr en México es lo más destacado de la temporada para mí»
Con unos días de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sobre este asunto, el equipo Force India espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a seguir ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.
Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se muestran con ganas de hacer un buen papel en el país mexicano y seguir con la buena racha de sumar puntos que hemos visto en las últimas carreras.
Sergio Pérez: «Correr en México es lo más destacado de la temporada para mí. La emoción cada vez que regresamos es la misma. Cuando veo las gradas ocupadas, me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud realmente me motiva y el desfile de pilotos es siempre un momento muy emotivo. Es un fin de semana muy ocupado para todos: yo, mi equipo, los patrocinadores, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y amigos a mi alrededor ayuda a que esta carrera sea aún más especial.»
«Realmente quiero darles a todos un resultado fuerte para celebrar el domingo. El circuito es un gran desafío. Debido a la altitud, la pista es resbaladiza con niveles de agarre bajos y es muy fácil cometer un error o perder el tiempo. La recta larga suele ser su mejor oportunidad de adelantamientos, pero con estos autos nunca es fácil de pasar.»
Esteban Ocon: «El fin de semana en México es muy divertido. Es una carrera ocupada para el equipo, por supuesto, y tenemos bastantes eventos con socios durante la semana, así que también podemos ver un poco de la ciudad. ¡Es la carrera de Checo en casa, por lo que todo el equipo está ocupado desde el momento en que aterrizamos! El ambiente cuando llegas a la pista es especial. A los mexicanos les encanta el deporte y la pasión que muestran por la Fórmula Uno es increíble. Lo mejor de todo es conducir en la sección del estadio cuando las tribunas están llenas. Creo que todos los pilotos disfrutan del bullicio y las emociones que obtienes de una multitud tan masiva.»
«Es una buena pista para conducir, pero es una ruta difícil. Estás a una altitud muy alta y esto realmente afecta la configuración. Es difícil encontrar un buen equilibrio. Los autos están configurados con mucha fuerza hacia abajo, pero se siente como una fuerza aerodinámica baja. Le falta agarre y el auto se siente muy resbaladizo, especialmente al comienzo del fin de semana, pero pronto se acostumbra.»
Otmar Szafnauer: «Con solo tres carreras por delante, es importante que sigamos ganando puntos mientras intentamos obtener el sexto lugar en el campeonato. Nunca es fácil en el medio de la cuadrícula y el ritmo de los equipos que nos rodean es bastante similar, lo que significa que debemos ofrecer un fin de semana perfecto para llegar a la cima. Las cosas no nos fueron tan bien en Austin por varias razones, pero creo que podemos ser más competitivos en México.»
«Aparte de las carreras, la carrera en México siempre se siente muy especial para todos en el equipo. Hay una gran atención en Checo y tenemos varios socios mexicanos que llevan a cabo grandes activaciones en toda la ciudad. Los fans mexicanos son algunos de los más apasionados del mundo. Cada año vamos y recibimos la misma cálida bienvenida. México definitivamente muestra lo mejor de la Fórmula Uno.»