Fórmula 1
Sergio Pérez: “Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a la P5″
Checo se las ingenió para sortear las dificultades en Mugello, y firmó un valioso quinto lugar.
Sergio Pérez salvó los muebles de Racing Point en el Gran Premio de la Toscana. El piloto mexicano tuvo un buen inicio dando cuenta de Max Verstappen y esquivando la carambola que se dió en los primeros compases. Si bien le tocó batallar duro y perder varias posiciones, pudo capitalizar las dos banderas rojas que se sucedieron, y largar bien en la posteriores resalidas. Checo mantuvo la calma para terminar cuajando una quinta posición que dignifica su fin de semana y le devuelve la confianza. Por otro lado, su compañero Stroll abandonó tras despistarse mientras peleaba con Ricciardo por el podio.
Pérez tuvo una gran largada en Mugello, manteniendo su posición y adelantando a Max Verstappen mientras buscaba seguir el paso a Stroll, y supo salir indemne en esos primeros metros.
Hamilton gana un accidentado Gran Premio de la Toscana
De cara al séptimo giro, el Safety Car volvió a aparecer tras el fortísimo accidente en la recta principal. Pérez en ese momento era séptimo, y en la vuelta siguiente se decretó la bandera roja.
Una vez se relanzada la carrera, Sergio hizo gala de su talento para sorprender a Alex Albon y Daniel Ricciardo en la primera curva. De este modo, el piloto de Racing Point se ubicaba en quinto lugar con grandes chances de pelear por el podio.
Aun así este envión no fue suficiente, puesto que con el correr de las vueltas comenzó a perder ritmo, y tanto Ricciardo como Albon dieron cuenta del mexicano que caía a la séptima posición.
Posteriormente también fue superado por Lando Norris, pero recuperó la posición tras ganarle la batalla estratégica al británico, con lo cual volvía al sexto lugar.
Mientras se mantenía en sexto lugar, se volvió a decretar bandera roja tras el fortísimo golpe de Lance Stroll. Esto ayudó nuevamente a Checo, puesto que en los compases finales aprovechó para distanciarse de Norris. De este modo, Sergio Pérez concluyó en un meritorio quinto lugar, y recuperando la confianza tras varias carreras donde la fortuna no estuvo de su lado.
Lewis Hamilton: «Es increíble haber conseguido mi victoria número 90»
Una vez terminado el Gran Premio de la Toscana en Mugello, Pérez habló con la prensa y resaltó la eficiencia de su trabajo considerando las circunstancias que tuvo la carrera, sobre todo en cuanto a mantener la calma. También se sintió aliviado después de que su compañero Lance Stroll salió ileso de su accidente.
“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los campeonatos de constructores y pilotos. También me alivia saber que Lance está bien después de su gran accidente. La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo que logramos hacer».
En cuanto a las posibilidades de alcanzar el podio, Checo señaló que tuvieron la chance pero les faltó ritmo y consistencia, y destacó el rendimiento que ofreció el nuevo paquete aerodinámico que el equipo montó en el coche de Stroll.
«Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo o el equilibrio para llegar a la lucha por el podio. Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarnos rápidamente, pero creo que hicimos bien en luchar entre los cinco primeros este fin de semana. También vimos hoy que la actualización que realizó Lance fue prometedora durante todo el fin de semana, por lo que estoy deseando probarla por mí mismo en las próximas carreras «.