Fórmula 1
Sergio Pérez: «El podio era nuestro totalmente»
Una salida muy buena y una increíble gestión de neumáticos casi le otorgan el tan ansiado tercer puesto al mexicano, que finaliza sexto por la estrategia final
Mientras que unos celebran, otros abandonan el Gran Premio de Emilia Romagna con un sabor amargo en la boca. Es el caso del piloto mexicano, Sergio Pérez, quien podría haberlo tenido todo y, sin embargo, no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad. Un gran quinto puesto para él pese a las ansias de más.
Lewis Hamilton se hace con el oro en Imola
«El podio era nuestro. Teníamos quince vueltas menos que todos los demás«, declaraba el mexicano. Una estrategia impecable y un gran control de los neumáticos que finalizaba sin los resulgados esperados. Checo había tenido una salida increíble remontando desde la undécima posición, estirando la vida de sus gomas para obtener ventaja sobre sus rivales.
«Vimos en el primer stint lo difícil que era adelantar», decía, comentando a los medios que no comprendía la estrategia seguida por el equipo, el cual le había obligado a entrar a boxes durante el safety car ocasionado por Max Verstappen, perdiendo así su cuarto puesto y las posibilidades de alcanzar el podio mientras sus rivales directos permanecían en pista: «Me cuesta entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Solo les pregunté qué hacíamos y ellos me dijeron que parar».
«Me sorprendió la decisión, pero no había mucho que hacer porque tienes pocos segundos para reaccionar. No había tiempo», finalizaba Sergio Pérez. Un día de frustración para el piloto de Racing Point que vio el podio al alcance de sus dedos y lo perdió en las últimas vueltas. Sin embargo, ha dejado claro que el ritmo y rendimiento de su monoplaza lo colocan en una gran posición para presentar lucha cada vez en lugares más altos de la parrilla.