Fórmula 1
Sergio Pérez: «Estoy contento con el rendimiento que conseguimos»
El nuevo monoplaza de Racing Point parece tener un buen equilibrio y ningún problema grave a la vista
Primer día de test para Racing Point, jornada que ha terminado convirtiéndose en una toma de contacto con el monoplaza. Una sesión que ha resultado bastante satisfactoria, a pesar de los problemas habituales de la pretemporada, alguna pérdida de aceite y un periodo de tiempo sin rodar en pista, pero nada que preocupe en exceso a los directivos del equipo.
«Fue un primer día típico de prueba, con muchos controles y sin correr. Fue efectivamente nuestro shakedown y, aunque el día fue un poco más corto de lo esperado, me sentí bastante feliz con el coche. El kilometraje no fue muy bueno, pero creo que fue un comienzo prometedor. Estoy contento con el rendimiento que conseguimos del monoplaza y con su equilibrio», comentaba Sergio Pérez en sus declaraciones sobre lo ocurrido durante la sesión.
«Las condiciones no eran excelentes: la pista estaba bastante fría y verde para empezar, pero termino el primer día sintiéndome positivo. Era importante comenzar a entender el coche tanto como pudiéramos y para que me sienta cómodo con él como piloto».
Por su parte, Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento, añadía: «Siempre es emocionante cuando el coche finalmente sale a la pista para el primer día de test. Hoy fue básicamente nuestro shakedown y la primera oportunidad para verificar la instalación de todas las partes nuevas y varios sistemas. Tuvimos algunos problemas de dentición, que nos causaron un tiempo de inactividad a lo largo del día y una pequeña fuga de aceite, pero nada demasiado preocupante.»
«Sergio se mostró muy optimista con respecto a la sensación inicial del coche y la configuración de referencia, por lo que es un comentario muy alentador. Mañana Lance, tendrá su primera experiencia con el nuevo coche, por lo que nos centraremos en la recopilación de datos aerodinámicos.»