Fórmula 1
Sergio Pérez habla sobre su relación con Esteban Ocon
Sergio Pérez ha declarado que su relación con su compañero de equipo, Esteban Ocon, nunca fue buena. Recordamos la carrera de Singapur donde el piloto francés fue demasiado al límite y «Checo» no cedió el lugar terminado con el francés en el muro. En 2017, fue Bakú y Spa, lo que obligó a los principales del equipo a dar órdenes para calmar los impetus de sus pilotos que estaban echando por tierra el buen ritmo del equipo con una pelea entre ellos.
«Para ser honesto, nunca fue genial. Los dos somos muy profesionales, no pasamos mucho tiempo fuera del auto, por lo que fue bastante plano», comenzó explicando el piloto mexicano. «Diré que con mis anteriores compañeros de equipo, hubo una relación más estrecha. Lo fue con [Nico] Hulkenberg. Siempre es difícil, somos tan competitivos, y también cuando ya no son compañeros de equipo, la relación de repente se pone un poco mejor. Depende».
El mexicano que aveces es la competencia que te lleva a tener una mala relación con los demás: “Hay pilotos que no pueden separar cuando están corriendo y están fuera del auto. Todos son diferentes».
Force India vivió momentos de incertidumbre cuando antes de las vacaciones el equipo entró en la administración. En su momento se pensó que el equipo indio no podría seguir compitiendo en la F1, pero apareció un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto. Con la compra del equipo por dicho consorcio, todo hacia suponer que el piloto de Williams partiría a la escudería de su padre. Lo que se confirmó recientemente.
Cuando se le preguntó a «Checo» cual era su opinión sobre su nuevo compañero, el mexicano manifestó: «No lo conozco mucho como piloto. En la Fórmula 1, es muy difícil prepararse, conocer a un piloto de otro equipo. El 95 por ciento de tus resultados lo realiza el auto. Ciertamente ha tenido una mala temporada. Creo que Williams tuvo muchos problemas. Pero el muchacho definitivamente tiene talento. Ha estado en el podio, cuando está mojado, siempre está arriba, y creo que viene a un gran equipo con uno de los mejores ingenieros del mundo. Creo que estará en buenas manos para entregar todo su potencial».