Fórmula 1
Sergio Pérez: «He entrado en contacto con otro equipo de la parrilla»
El mexicano ha señalado que otro equipo se ha mostrado interesado por él, tras los numerosos rumores que colocan a Vettel en Aston Martin para la próxima temporada
El mercado de fichajes de la Fórmula 1 está más caliente que nunca, ante los fuertes rumores que sitúan a Sebastian Vettel en Aston Martin de cara a la próxima temporada, como sustituto de Sergio Pérez. Según el diario alemán Bild, las negociaciones entre el piloto alemán y el equipo están cerca de cerrarse, lo que obligaría a Pérez a buscar otro asiento para 2021. A pesar de que su contrato actual no finaliza hasta 2022, en caso de que el equipo decidiera no continuar con él, el mexicano recibiría una indemnización por despido.
Horarios y dónde ver el GP de Hungría
En la habitual rueda de prensa de los pilotos celebrada los jueves, el piloto de Racing Point ha señalado que ha entrado en contacto con otro equipo de la parrilla. «En Fórmula 1 nunca tienes un sitio asegurado al 100%. Tengo contrato para el año que viene, pero hay muchos rumores y un equipo se puso en contacto conmigo. Obviamente, no voy a mencionar el nombre del equipo en cuestión. También he recibido interés por parte de otras categorías, algo que me ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que tengo un contrato en vigor».
Las alineaciones de pilotos de cada equipo se están configurando muy rápido y, de hecho, Ferrari, Renault, McLaren y Williams ya las han confirmado. Si finalmente Pérez abandonase Racing Point, Alfa Romeo y Hass serían sus opciones más viables, ya que sería una sorpresa ver a Mercedes y Red Bull cambiando a sus pilotos actuales.
El mexicano también señaló que todas estas especulaciones son parte del juego y que se han acentuado debido al gran trabajo que ha realizado el equipo durante los últimos años, especialmente en este 2020. «El equipo ha avanzado mucho, así que es positivo que se relacionen a grandes pilotos con nosotros, pues eso significa que estamos progresando constantemente. Creo que el equipo debería estar orgulloso de lo que está consiguiendo».