Fórmula 1
Sergio Pérez: «La clave de la carrera va a ser la salida»
Tras una clasificación donde Sergio Pérez no pudo lograr más que el décimo lugar en la clasificación, el mexicano reconoció que no supieron adaptarse a las condiciones de la pista en la última ronda de clasificación. A pesar de ello, se mostró optimista de cara a la carrera, destacando que su principal objetivo es lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores.
«No fue lo que esperaba, sobre todo después de sentirme cómodo con el monoplaza. En los últimos ajustes con las llantas, nos cambió todo. Analizamos la vuelta de Q2, que había sido mala por el cambio de viento, y sobrerreaccionamos para Q3. A pesar de ello, espero tener mañana una buena salida y poder recuperar. Creo que esa va a ser la clave».
Al ser preguntado por las condiciones de la primera curva, Checo se mostró muy precavido, debido a que su estrechez puede provocar un incidente al inicio de la carrera. Sin embargo, se mostró optimista por la distancia hasta ella, donde la potencia del Force India le puede permitir escalar posiciones.
«En la primera curva no hay escapatoria y, además, dependemos de una muy buena salida. Lo bueno es que la distancia hasta la curva es muy larga y se pueden recuperar posiciones».
El piloto mexicano se volvió a mostrar tajante en cuanto a las órdenes de equipo. Admitió que sería importante poder pasar a Ocon y tener la carrera limpia, pero que su objetivo es lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores.Algo que, según Pérez, no va a facilitar la estrategia, pues se espera una carrera a una parada.
«Mi prioridad en estos momentos es pasar a los Reanault y poder asegurar el cuarto puesto en el mundial de constructores. Si me quedo detrás de ellos, va a ser una carrera muy complicada, por lo que espero poder pasarlos en la salida. La estrategia es clara a una parada, a no ser que exista algún Safety Car como en los dos grandes premios anteriores».
El piloto de Guadalajara reconoció que había sido un día frustrante, pues después de los buenos resultados en los entrenamientos libres, no supieron plasmarlos en la clasificación del gran premio de casa.
«Me voy un poco tocado a casa. Espero mañana poder remediarlo y tener un mejor día, pero hoy va a ser un día largo. Lo único que quiero es que llegue rápido la carrera de mañana».
Por último, Sergio Pérez se mostró esperanzado por el buen ritmo mostrado en los entrenamientos libres del viernes, lo que le ayudará a mostrarse competitivos en la carrera.
«Mostramos buen ritmo, por lo que podemos ir hacia delante. Tengo confianza en que podemos hacer una muy buena carrera mañana».