Fórmula 1

Sergio Pérez: «Max es un chico inteligente y verá lo que hizo mal»

Published

on

Sergio Pérez anima a Max Verstappen a recuperarse de un comienzo difícil de temporada. Comenta que las recientes luchas del piloto holandés en Fórmula 1 le recuerdan a su difícil relación con McLaren. 

Verstappen se ha visto envuelto en gran cantidad de incidentes, lo que le ha provocado un duro comienzo de 2018, desde tener un encontronazo en pista con el vigente campeón y líder del mundial Lewis Hamilton en Bahréin a chocar con Sebastian Vettel en China. Para rematar la cuestión, el joven piloto se ha visto envuelto en un accidente con su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que hizo que ambos monoplazas se quedaran fuera de carrera cuando luchaban por la cuarta y la quinta posición. 

f1.com

Habiendo irrumpido en la escena de la Fórmula 1 con un período impresionante de dos años en Sauber, Pérez tuvo que pasar por un duro trago tras ser fichado por  McLaren, equipo en el que permaneció solamente una temporada y en el que fue superado por su compañero de equipo Jenson Button en el mundial de pilotos. 

«Echando la vista atrás, esto me costó muy caro en términos de reputación, porque todo el mundo recuerda que Jenson me batió pero todos olvidan que le gané en clasificación y que tuve una serie de errores por ser impaciente», dijo Pérez.

«Estaba bastante frustrado porque mi McLaren no era todo lo rápido que me dijeron que iba a ser, me prometieron muchas cosas, y perdí muchos puntos por ello. Creo que Max en las últimas carreras ha sido bastante impaciente y está un poco relacionado con eso», agregó. «No tiene el rendimiento que esperaba tener en su coche y se está excediendo y perdió una victoria la semana pasada».

«Creo que la experiencia en ese aspecto ayuda mucho. Ver a Ricciardo en lo más alto del podio [en China] fue un gran golpe para Max, así que estoy seguro de que aprenderá y volverá más fuerte. Max es un chico inteligente y se analizará a sí mismo y verá que lo ha hecho mal».

Cuando se le ha preguntado sobre si cambiaría su enfoque si se encontraba luchando contra Verstappen, Pérez respondió: «De alguna manera sabes que cuando Max está detrás, va a intentar algo bastante loco. Pero él, la mayoría de las veces, tiene el control». Perdió eso (el control) en los últimos dos eventos. Estoy seguro de que crecerá a causa de esta situación y Max obviamente es un muy buen piloto y alguien con quien puedes luchar duro”.

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil