Fórmula 1
Sergio Pérez: «Mónaco es una pista diferente»
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, (en México se acostumbra llamarle Checo a todo aquél que se llama Sergio), llega a la sexta carrera del mundial de F1 en un gran momento, después de lograr la cuarta posición en España y sumar puntos por decimoquinta carrera consecutiva (la mejor racha de toda la parrilla actual), que lo han posicionado en la séptima posición del campeonato y a sólo 1 punto de Daniel Ricciardo en este campeonato.
Tras su llegada a tierras monegascas el optimismo es alto en el equipo Force India, llegan sólidamente posicionados en el cuarto puesto del mundial de constructores y esperan tener una muy buena carrera en Mónaco, ya que según sus previsiones esta pista debe de adaptarse mucho mejor a las características del VJM10, particularmente no esperan tener ningún problema con la distancia entre ejes del VJM10 pero como el mismo Checo dijo a la prensa hace unos momentos “hablemos mañana”.
Al preguntarle sobre sus expectativas para este Gran Premio, Sergio Pérez comentaba lo siguiente: “Espero alargar nuestra racha en los puntos y seguir sumando fuerte en las calles del principado. Es un circuito donde los errores son muy frecuentes y debes estar muy concentrado, es una pista muy distinta a Barcelona y esperamos estar en la pelea aquí”
También se dio tiempo de hablar un poco sobre las características del circuito de Mónaco y comentó: “Es una pista donde los pilotos experimentamos diversas sensaciones y emociones, si eres capaz de hacer una gran vuelta aquí en la clasificación, lo más probable es que termines obteniendo un gran resultado. Muero de ganas por ya estar rodando en la pista ya con estos coches de 2017, ya que estoy seguro que será muy placentero”.
También hubo preguntas sobre si con estos coches más anchos será más difícil ver adelantamientos a lo cuál contesto: “Aquí siempre será peligroso adelantar, en Mónaco con cualquier tipo de monoplaza es complicado y tienes que arriesgar demasiado para lograr un adelantamiento, así que espero lo mismo para este año”.
Y cerró recordando que en 2013 aprendió mucho sobre los límites que no hay que sobrepasar para ganar posiciones diciendo “si no me creen vean lo que sucedió conmigo y Kimi hace 4 años”.
Lo cierto es que después de que durante sus años en Sauber y esa temporada en McLaren donde se le tachaba de ser inconsistente, hoy día Sergio Pérez está convertido en el “Mr. Consistency” de la F1 y hay fuertes rumores sobre dónde estará corriendo en 2018, la temporada loca está en su máximo esplendor.