Fórmula 1
Sergio Pérez: «No me sentía al 100% físicamente»
Los mareos y el dolor cervical han hecho que el piloto mexicano no haya logrado sacar el máximo rendimiento de su monoplaza durante la clasificación en Hungría
La sesión de clasificación en Hungría nos ha regalado alguna sorpresa por parte de la zona media de la parrilla, pues el inigualable ritmo de los Mercedes se encuentra ya en otra liga totalmente diferente. Los hombres de Racing Point ya venían demostrando un gran rendimiento desde los Libres y no nos han dejado indiferentes durante la qualy, clasificándose como primeros de los mortales.
Lance Stroll finalizaba el sábado en una impresionante tercera posición, superando a un no tan contento Sergio Pérez, que saldrá mañana en cuarto lugar.
Lewis Hamilton, imbatible en Hungría
“Un buen resultado para el equipo”, comentaba el mexicano tras bajarse del coche. “No está mal por mi parte, ya que pasó de todo. Durante la clasificación no me sentía al 100% físicamente, por alguna razón me empecé a marear durante la qualy”.
El piloto de Racing Point declaraba que no había tenido un gran sábado, atormentado por molestias en el cuello que le han impedido dar el máximo en el día de hoy. “Estoy un poco tocado del cuello, de las cervicales. Tengo muy poco dolor pero de repente en alguna parte del circuito he tenido un poco de mareo pero bueno, a pesar de todo, esto de estar cuarto lugar es un buen resultado para mañana”.
Checo finalizaba su intervención ante los medios hablando de sus previsiones en cuanto al ritmo de carrera: “Tenemos un buen ritmo, tenemos que ir bien. Arrancamos con el compuesto blando (medios) y creo que eso nos puede beneficiar para mañana en la carrera. Creemos que el neumático más blando (blandos) puede sufrir durante el primer stint”. ¿Objetivo podio?, le preguntaban, a lo que el mexicano respondía con rotundidad: “Sí, sin duda. Creo que estamos ahí cerca. Una buena primera vuelta pero sobre todo, una estrategia inteligente durante la carrera, va a ser importante”.
Por último, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, también dedicaba unas palabras a la prensa: “Hemos hecho un buen trabajo hoy, de hecho, todo el fin de semana. Creo que tenemos potencial aquí”.
“Empezamos desde una buena posición, necesitamos una buena salida porque es un poco difícil adelantar aquí, así que veremos”. Otmar cerraba sus declaraciones añadiendo que, si terminan donde han empezado la carrera, estarán contentos. Solo queda esperar a ver cómo se desarrolla el domingo, ¿podrán los Racing Point lograr una salida que les dé ventaja respecto a sus rivales directos?