Fórmula 1

Sergio Pérez no quiere más órdenes de equipo en 2018

Published

on

Sergio Pérez y Esteban Ocon estuvieron bajo una enorme presión y unas claras órdenes de equipo. La orden era no pelear el uno contra el otro durante el resto de la campaña de 2017 después de chocar dos veces en el Gran Premio de Bélgica en agosto. «Tenemos que entender lo difícil que será el próximo año», dijo Pérez en una entrevista al medio británico Autosport.

«Tendremos a Renault y McLaren presionándonos mucho, así que tenemos que empujar libremente si queremos estar en la lucha. También necesitamos tener un monoplaza que sea competitivo desde el principio, para estar en la lucha desde el principio y estar en la lucha por la temporada».

@ForceIndiaF1

Pérez dijo que su relación con Ocon había mejorado desde que tras su último encuentro en Spa, ya que los dos se encerraron en una habitación y hablaron claro sobre su situación. Desde entonces la relación entre ellos es de respeto, siguen siendo rivales, los más fuertes, pero han priorizado el trabajo en equipo por encima de su rivalidad personal.

«Llegamos a un punto muy bajo en nuestra relación en Bélgica. Pero las cosas han mejorado mucho desde entonces.» Se ha especulado mucho sobre si es real que la relación ha mejorado entre los dos o si es sólo la imagen pública que ahora quieren ofrecer en Force India, a lo que replicó: «Estamos trabajando profesionalmente. Sabemos que trabajamos para un equipo y tenemos que hacer lo mejor para ellos, especialmente para el próximo año.»

Por otro lado, el piloto mexicano ha reconocido que en 2018 los retos serán mayores, y las oportunidades para obtener los resultados de 2017 sin duda serán menores: «Va a ser un gran desafío, dada la competencia y la amenaza de equipos más grandes que han tenido problemas».

Sergio Pérez terminó séptimo en la clasificación de pilotos, un lugar por delante de su compañero de equipo y 13 puntos por encima de Ocon, a quien alabó por el trabajo mostrado durante todo el 2017:
«No todos tienen esa gran oportunidad, así que eso fue bueno para nosotros. La personalidad de cada conductor es diferente. Ciertamente, Esteban es alguien que puede ser rápido. Entiende lo que necesita y eso es importante. Ha estado en él este año».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil