Fórmula 1

Sergio Pérez: «Nos hemos centrado en ajustar el coche para la carrera»

El piloto mexicano se ubicó en el cuarto lugar de la parrilla de salida.

Published

on

Sergio Pérez ha completado un sábado de maravilla en Monza. En la primera carrera luego de la prohibición del «party mode», el piloto de Racing Point estuvo durante los entrenamientos cerca de los puestos de vanguardia, buscando esas décimas que luego le permitieran hacer una buena clasificación.

Durante las tres tandas de la qualy, Checo fue notablemente superior a su compañero Lance Stroll, y también logró apear a Max Verstappen de la segunda fila de partida. Esto dejó al mexicano en cuarto lugar de cara a la carrera de mañana.

Carlos Sainz: «Todavía estoy temblando, casi pierdo el coche en la primera Lesmo»

En el desastre de la Q1 Checo se las apañó para marcar un tiempo de 1.20.048, el cuál lo dejó en tercer lugar a 5 décimas de líder Lewis Hamilton, quién dominó dicha tanda.

La lucha entre los equipos de media tabla está super apretada, y Racing Point quiere destacar. @RacingPointF1.

Sin embargo, en las tandas posteriores, Pérez a pesar de tener muy buena velocidad, no pudo hacer frente a la velocidad del McLaren de Carlos Sainz. Esto privó al piloto mexicano de partir por detrás de los omnipotentes Mercedes de Hamilton y Bottas. 

De este modo Checo se esforzó para conseguir el cuarto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, y no perderle pisada a un equipo McLaren que se presenta como el rival a batir dentro de los mejores del resto.

Pérez deja atrás la Variante Ascari de cara a la recta opuesta de Monza. @RacingPointF1.

Tras la clasificación, Pérez habló con los medios y señaló que el trabajo realizado hasta la qualy están enfocados a la carrera del domingo.

«Trabajamos muy duro para mejorar el coche en cada sesión, y conseguimos gestionar una gran posición de largada. Nos hemos centrado en ajustar el coche para la carrera, así que estoy sorprendido de lo competitivos que pudimos ser hoy.»

Varapalo en Ferrari tras no tener ningún coche en la Q3

En cuanto a los modos de motor (tras la prohibición del party mode en la clasificación), Pérez dijo que se habló mucho sobre el tema, y que es un factor que condicionó en alguna medida su andar en la tanda de hoy. Aun así, se muestra optimista de cara al domingo.

«Hemos dado algunos pasos hacia adelante y estoy seguro de que mañana podremos luchar por un podio. Se ha hablado mucho sobre los modos de motor y probablemente nos haya afectado un poco en la calificación, pero debería ayudar a nuestro ritmo de carrera mañana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil