Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ser padre me ha hecho mejor piloto y persona»

Published

on

Tras haber sido padre hace apenas unos meses, Sergio Pérez afronta con un renovado optimismo el que será su quinto año en Force India. Junto con el apoyo de los aficionados de todo México, Checo se subirá a los mandos de un monoplaza que en las últimas dos campañas era el cuarto coche de la parrilla (tras Mercedes, Ferrari y Red Bull) pero con el que tratará de mejorar los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

«Definitivamente es un año que va a determinar mi carrera, mis próximos años», comentaba Checo a la prensa acreditada en los pasados test de Barcelona. «Este año va a ser interesante quedarse donde estamos (haciendo referencia a mantener la cuarta plaza en la general de constructores) y luego ver qué se puede lograr a mayores. Definitivamente quiero estar en el mejor monoplaza posible».

f1.com

A la espera de ver qué le depara esta nueva temporada al equipo Force India y a sus pilotos, Checo se muestra con ganas de afrontar la primera cita de la temporada (Melbourne, 25 de Marzo). Y es que a favor de Pérez no solo juega el que Force India sea uno de los coches más confiables de la parrilla, si no el hecho de que el curriculum de Sergio es uno de los mejor valorados tanto dentro como fuera de los circuitos.

Procedente de la academia de Ferrari de jóvenes pilotos, debutó en la Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2011. Tras un breve y tormentoso paso por McLaren en 2013, su consistencia y regularidad demostrada año tras año en el equipo fundado por Vijay Mallya ha hecho que a sus 28 años siempre se encuentre en los rumores de traspaso hacia una de las escuderías importantes.

Mientras los 17 puntos logrados la pasada campaña y sus cuatro podios en Force India (récord dentro de la firma) son su mayor aval (además de dos segundos puestos y un tercero en 2012 con Sauber), su mayor rival se encuentra al otro lado del box: el jovencísimo Esteban Ocon (21 años).

Sus férreas batallas en Canadá o Spa con toques incluidos, tuvieron su culmen en Azerbaiyán, en donde a causa de su ardua lucha interna dejaron escapar un podio prácticamente servido con mantel de gala y que llevó a la firma de Silverstone a imponer severas reglas de enfrentamiento. Desde entonces las cosas parecen haberse calmado y las relaciones entre ambos pilotos mejorado notablemente.

«Creo que definitivamente tuvimos momentos muy intensos en el equipo y, afortunadamente, todo cambió por el bien del equipo, para el beneficio de nosotros«, admitió Pérez. «Ahora trabajamos bien juntos, en las últimas carreras del año pasado, y realmente espero que la tendencia continúe. Tenemos que trabajar juntos, debemos unirnos para impulsar al equipo y, ojalá, luchar entre nosotros para lograr buenos puestos«.

El piloto natural de Guadalajara cree que toda la experiencia acumulada en estos 8 años en la élite le han hecho mejor piloto. «Eres más paciente, sabes lo que necesitas de ti mismo, cómo tienes que prepararte, pero cada año aprendes todos los fines de semana. Aprendí mucho el año pasado«, dijo.

«Todavía hay muchas cosas que puedo mejorar, convertirme en un piloto más fuerte. Creo que este año voy a ser más fuerte que el año pasado. Estoy trabajando en las debilidades que tuve el año pasado y también en mis puntos fuertes. Eso ayuda. Con la experiencia puedes entender muchas más cosas».

f1.com

Y es que para Checo, el nacimiento de su hijo ha sido clave en su cambio de enfoque. Aun así afirma que se sigue mostrando con las mismas ganas de siempre por ser aún más rápido.

«Es increíble. La gente puede decirte muchas cosas (acerca de la paternidad), pero una vez que vives el momento, tienes a tu hijo, definitivamente cambia tu vida. Solo puedo ver cambios positivos, como deportista y como ser humano… Ahora soy muy feliz, tengo mucha estabilidad en lo personal y mucha paz», dijo acerca del nacimiento de su primer hijo, Sergio Pérez Jr.

«Cuando estás subido al monoplaza no piensas si eres padre o no. Simplemente piensas en cómo puedes mejorar y tomar la siguiente curva más rápido», finalizó Sergio ante nuestros compañeros de Reuters.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil