Fórmula 1
Sergio Pérez preocupado por los problemas económicos de Force India que lastran el desarrollo del coche
El bravo piloto mexicano, Sergio Pérez, se muestra preocupado por la situación financiera de Force India, varias de las actualizaciones previstas para la temporada en curso han sido descartadas por ello.
Se viene especulando desde hace meses sobre el futuro de la escuadra de Silverstone, el último rumor es la compra del equipo por la empresa británica de bebidas energéticas, Rich Energy y Michael Andretti, pues el dueño de Andretti Autosport, anduvo por el paddock de Montreal el pasado Gran Premio.
El actual dueño y creador del equipo, Vijay Mallya, dimitió de su cargo de director, mientras solucionaba sus problemas financieros con la justicia y pendiente de una posible extradición a su país natal como es India.
El piloto mexicano explica así la situación que están atravesando en el equipo debido a ello, en la rueda de prensa del circuito Paul Ricard, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Francia: «Pese a que las mejoras no están llegando, estamos en la pelea con los equipos de nuestro nivel competitivo pero los problemas financieros del equipo, han hecho que las mismas se retrasen y con la tremenda igualdad que existe en este grupo intermedio, podríamos descolgarnos si no llegan pronto.»
Force India tuvo un comienzo de temporada complicado, ya que defiende el cuarto lugar en el campeonato de constructores conseguido los dos últimos años, pero ahora debido a esa falta de actualizaciones, sumado a algunos errores lo han llevado al sexto lugar en dicho campeonato.
Los 18 puntos que los separan del cuarto equipo, en la actualidad Renault, no los ve insalvables Sergio “Checo” Pérez, siempre y cuando las actualizaciones vayan llegando: «No se van a hacer las mejoras previstas para este fin de semana y que posiblemente nos hubieran acercado a los franceses. Ellos son los que más han evolucionado, aunque afortunadamente aun no estamos demasiado lejos. Pese a esto, queda mucha temporada todavía, si nos traen mejoras pronto, podríamos acercarnos a ellos.»
Ante la pregunta de si es la temporada más difícil de las cinco que lleva con Force India cree que si: «Seguramente es la más complicada de todas, sí. Hemos pasado dos meses muy difíciles, aunque el equipo suele remontar esas situaciones, aunque no sé si las cosas cambiaran y estaremos mejor, pero esperemos que así sea. Creo totalmente en este equipo, llevo cinco años aquí y siempre hemos ido hacia adelante, son momentos complicados pero estoy convencido de que saldremos adelante y volveremos a brillar,» concluye.