Fórmula 1
Sergio Pérez preocupado por Wehrlein: «Espero que no le pase nada serio»
El piloto de Force India, Sergio Pérez espera que la ausencia de su compañero del equipo Sauber, Pascal Wehrlein, en el Gran Premio de China no sea por algo más serio de lo que todos sabemos. «Espero que no sea nada más serio» declaró el mexicano.
Una pequeña lesión en el cuello al tener un accidente en la carrera de campeones que se disputó hace ya dos meses atrás le impidió participar en los importantísimos test de pretemporada en Cataluña. Además en la carrera inaugural que tuvo lugar en Australia, todo hacía indicar que volvería a los mandos de su Sauber, pero en los entrenamientos libres saltó la noticia de que el joven italiano probador de Ferrari, Antonio Giovinazzi iba a sustituirlo. Han pasado ya dos semanas de esta carrera y el alemán sigue sin aparecer y no hay muchas noticias sobre el asunto.
Sergio recordó su grave accidente en Mónaco y no está del todo de acuerdo con la decisión de Pascal de no rodar en China. «Tras mi experiencia en Mónaco, no estas preocupado de si estas o no al 100%. Yo en su lugar correría, para mí es la mejor manera de recuperarme tras una cosa así. Ademas no me daría gusto prestarle mi asiento a otra persona. Pero cada piloto es diferente y respeto su decisión. Espero que se recupere pronto y de verdad no sea nada más serio de lo que nos han contado».
Sin embargo otros pilotos de la parrilla piensan diferente a Pérez y entienden la situación de Pascal. El piloto de Renault, Jolyon Palmer lo calificó de «muy responsable» mientras que Grosjean lo calificó de «muy valiente» ya que aseguró que todos habían hecho mucho esfuerzo en pretemporada y quedarse fuera de las primeras carreras debía de ser muy duro.
Por último tenemos a su compañero de equipo, Marcus Ericsson que admitió que pensó que el piloto alemán «estaba bien» el viernes en los entrenamientos libres y por tanto el cambio a última hora en Melbourne le dejó «muy sorprendido». Además asegura que Wehrlein es el único que puede saber como se encuentra físicamente. «Al final Pascal es el único que sabe realmente como se encuentra en el coche. Todos podemos especular durante días sobre su estado, pero solo él puede saber si está preparado para correr o no».