Fórmula 1
Sergio Pérez: «Racing Point no es el juguete personal de Lawrence Stroll»
El piloto mexicano habla sobre la presencia de Lawrence Stroll en Racing Point
Racing Point no es el juguete personal de Lawrence Stroll, es un proyecto para el cual el multimillonario está muy motivado, insiste Sergio Pérez. Con la ayuda de un consorcio de inversores, Stroll se hizo cargo de los activos de Force India el verano pasado después de la desaparición financiera del equipo y se dispuso a reconstruir el equipo de Silverstone.
El magnate de la moda canadiense contrató a su hijo Lance Stroll para correr junto a Pérez, lo que lleva a muchos a creer que Racing Point es ante todo un negocio familiar. Aunque tal vez haya algo de verdad en esa idea, Pérez se ha sentido impresionado por el inquebrantable compromiso de Stroll padre, con el equipo y su futuro.
«Es muy entusiasta, es probablemente la persona más motivada que tenemos en el garaje en este momento«, dijo Pérez, hablando con Tom Clarkson de Fórmula 1 en el podcast de Beyond the Grid. «Él dice que este es un proyecto que lo ha motivado más en toda su vida, es el proyecto que lo levanta a las seis de la mañana y está tratando de pasar por todo. Está presionando al equipo muy fuerte, pero al mismo tiempo le está permitiendo a Otmar Szafnauer hacer su trabajo, pero todos somos conscientes de que tenemos que dar los resultados más pronto que tarde».
«Le encantan las carreras, estoy sorprendido con su energía y cuánto quiere que su equipo tenga éxito». Stroll ha puesto su dinero donde está su motivación, inyectando suficiente dinero en efectivo en Racing Point para asegurar su viabilidad, pero también invirtiendo fuertemente en el futuro con una nueva infraestructura que se construirá alrededor de la sede del equipo en Silverstone el próximo año.
Pérez no niega la percepción del «negocio familiar», pero el mexicano cree que puede apoyarse en el interés personal de Stroll: «Obviamente quiere que su hijo tenga mucho éxito, lo que también me beneficia porque definitivamente está implementando todos los recursos», agregó Pérez. “Lance es solo un chico normal. Él trabaja muy duro, también tiene mucho talento y tengo una muy buena relación con él».
“Trabajamos bien juntos e intentamos que el equipo avance juntos. Estamos todos en el mismo barco y todos queremos tener éxito aquí». Cuando le preguntaron si sentía que su compañero de equipo estaba recibiendo una ventaja injusta, el piloto mexicano respondió: «No, me siento muy parte de este equipo, de esta familia», dijo.
«Todos estamos en el mismo barco. Queremos adelantar al equipo. No estamos donde queremos estar en este momento. Hasta ahora, todo ha sido transparente, todo ha sido como antes. Estamos todos muy entusiasmados y con muchas ganas de ver este nuevo proyecto».