Fórmula 1
Sergio Pérez recupera un poco de optimismo en el GP de México
Las negociaciones entre el gobierno de México y la Fórmula 1 podrían ser un poco más positivas
Sergio Pérez, el único piloto mexicano de toda la parrilla de Fórmula 1, anunció hace un mes su preocupación por la posible salida del Gran Premio de México de cara al año 2020. Sin embargo, parece que las negociaciones están siendo positivas y la preocupación de Pérez ha disminuido un poco.
«Parece que últimamente (las negociaciones) son un poco más prometedoras», declaró a Motorsport Week. «Espero que la Fórmula 1 no pierda un evento tan grande, ha sido el mejor gran premio en los últimos cuatro años y espero que siga en el calendario. Creo que México necesita la Fórmula 1 porque muestra verdaderamente cómo es México como país, así que soy más optimista de lo que era. Hay algunas negociaciones, pero no tengo todos los detalles y no es mi trabajo comentar este tema. Parece que las cosas no van tan mal como iban, así que hay esperanza«.
El GP de México se encuentra actualmente en una situación complicada. El gobierno mexicano anunció que no aportará más fondos al gran premio por tener otras prioridades. De hecho, a día de hoy no es seguro que se encuentre en el calendario de la temporada 2020 y ha perdido el derecho de elegir la fecha. Las conversaciones entre el gobierno y la Fórmula 1 siguen sucediéndose, pero no han trascendido apenas detalles. Sí que hay rumores de que el gobierno federal seguiría apoyando el gran premio, pero con una financiación más baja.
Aun así, no parece que vaya a ser fácil albergar un gran premio de Fórmula 1 en México, a pesar de haber sido elegido como la mejor carrera del campeonato en los cuatro últimos años en los que se ha corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, después de escuchar a Pérez, parece que los aficionados a este gran premio pueden ser un poco más optimistas.